NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Guede ha empleado a 32 jugadores… y faltan dos por llegar

El Málaga ha empleado a 32 jugadores en lo que llevamos de pretemporada. Adrían López sigue a prueba. Se buscan dos refuerzos.

Actualizado a
Alineación del Málaga en Jerez. Nueve de ellos son canteranos,.
Álvaro Rivero

Pablo Guede, entrenador del Málaga, ha utilizado a 32 futbolistas en lo que llevamos de pretemporada. 18 profesionales, uno sin ficha y 13 de ‘La Academia’. Los 18 de la primera plantilla son; Reina, Yáñez, Escassi, Genaro, Juanfran, Bustinza, Esteban Burgos, Jonás Ramalho, Javi Jiménez, Jozabed, Febas, Luis Muñoz, Fran Sol, Rubén Castro, Juande, Ramón, Chavarría y Gallar. Aquí añadimos a Adrián López, que no tiene focha. Se puede decir que está a prueba. Los 13 ‘académicos’ son Carlos López, Issa Fomba, Moussa Diarra. Andrés Caro, Víctor Olmo, Álex Rico, Dani Lorenzo, Haitam, Loren, Arriaza, Murillo, Kevin y Larrubia. Kevin ya no está porque se ha machado al Gil Vicente de Portugal y Larrubia está cerca de macharse cedido al Linares.

El técnico ha repartido partidos y minutos en la medida que le ha sido posible. Ramón, Gallar y Chavarría han tenido diferentes molestias que han retardado su proceso de trabajo. Lo del argentino es especialmente inoportuno. Lesión en el bíceps femoral derecho en un momento donde estaba dejándose la vida para convencer a Guede. El entrenador no contaba con él y le sugirió buscarse una salida. Chavarría, competidor y luchador, no dio su brazo a torcer Quiere quedarse y demostrar que puede ser útil. Pero este nuevo revés le puede impedir estar disponible para el comienzo del campeonato.

El caso de Adrián López

El exjugador de Atlético y Deportivo entre otros, dos veces internacional, jugó sus primeros minutos de pretemporada. El asturiano, de 34 años de edad, está a prueba. Se entrena con el primer equipo blanquiazul pero no tiene ficha. Jugador de inteligencia y calidad a rebosar, las lesiones le están martirizando en este tramo de su carrera deportiva. La pasada temporada llegó a jugar en dos partidos. Pero el cuádriceps le traicionó. Si su estado físico es el adecuado, el Málaga le hará ficha.

Los jóvenes

La mayoría de los 13 canteranos antes mencionados tendrán minutos oficiales. Carlos López será el tercer portero; Guede cuenta saco con Andrés Caro, un buen central que también puede ser lateral derecho. Víctor Olmo es un lateral izquierdo con buenas maneras. Dani Lorenzo en el centro del campo, Loren y Haitam en punta… Si el técnico malaguista es partidario de una plantilla corta de profesionales (no más de 22) es porque tiene jóvenes de plena confianza.

Dos fichajes… o tres

El capítulo de fichajes no está cerrado. El Málaga mantiene varios frentes abiertos para encontrar nuevos refuerzos pero por unos u otros motivos las opciones del franco-angoleño Bela, el marfileño Lago Junior o el malagueño José Ángel Pozo están en el alero. El primero pide mucho dinero y tiene otras ofertas más potentes; el segundo aprieta para quedarse en el Mallorca, en Primera, pese a que aceptaba venir al Málaga si quedaba liberado de su año de contrato. Lo de Pozo se cuece a fuego muy lento.

Aparte de las clásicas complicaciones en las negociaciones está la realidad económica del Málaga. Ha hecho un tremendo esfuerzo para fichar a 10 jugadores. Para acometer más operaciones necesita que le llegue apoyo de instituciones o patrocinadores” “para llegar a Primera División” según explicaron la semana pasada José María Muñoz, administrador judicial del club, junto con el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre. Es importante destacar que, además de los jugadores antes mencionados, el Málaga no descarta reforzar más el lateral derecho para cubrir las espaldas y competir con Juanfran Moreno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?