NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - TENERIFE 2

Gomes: “Soy optimista con el crecimiento del equipo”

El técnico portugués destacó los aspectos positivos del juego de la Ponferradina, aunque lamentó que se le escapara la victoria.

Actualizado a
Gomes: “Soy optimista con el crecimiento del equipo”
LaLiga

José Gomes no se fue contento con el empate de la Ponferradina ante el Tenerife, pero sí con el juego de su equipo, que por momentos se acercó a lo que quiere el portugués.

Resultado. En los dos goles encajados estamos bien colocados todos. Aparte de la mala sensación de no quedarnos con los tres puntos ha habido muchos momentos de juego que me han gustado. El equipo ha tenido personalidad, ha circulado el balón y generado ocasiones, y sobre todo hemos sido efectivos en el momento de defender tras pérdida, que era lo que nos estaba faltando. Al final acabamos por dejar escapar estos dos puntos por falta de madurez. La semana pasada no merecíamos los tres puntos y hoy merecimos ganar y no lo hicimos. Pero la sensación de fútbol ha sido muy buena y me da esperanza para el futuro. Estoy contento con lo que hemos hecho hoy.

Juego. Me voy satisfecho con el juego y el control del partido. Contra el Zaragoza cada balón perdido era un contraataque, hoy no ha pasado eso. Hemos circulado el balón con velocidad y personalidad, y eso me ha gustado. Contento no estoy porque me gustaría tener los tres puntos, pero estos datos positivos me hacen ser optimista respecto al crecimiento del equipo.

Superioridad. Ellos con diez buscan el balón largo y consiguen esa falta. Hay que ser más contundentes en esos duelos, pero prefiero quedarme con las cosas positivas y desde ahí preparar el próximo partido.

Ocasiones. Hemos tenido dos con el 1-0, pero sobre todo teníamos el control del juego y cuando la perdíamos recuperábamos rápido. Pero así es el fútbol, y normalmente es justo. Quizá este punto al final sea importante para lo que buscamos.

Once. No sé si es casualidad que jugaran de inicio ocho jugadores del año pasado, creo que sí. Me gusta respetar el fútbol y creo que aparte de ese rol que ha tenido Espiau estos años, en Albacete entró, luchó y marcó, y se merecía estar en el once, lo ha conquistado. Y Naranjo igual.

Lukaku. Tiene capacidad de darnos profundidad, tenemos dos buenas opciones en el lateral izquierdo y poco a poco va a estar en su ritmo y enseñará más minutos lo que puede hacer como futbolista.

Arcediano. No me obligue a hablar del árbitro. Hoy ya nadie sabe si es falta o no, si es mano, si es fuera de juego… Y los árbitros son los grandes perjudicados. El fútbol necesita de inmediato una figura que controle el tiempo de juego y definir un tiempo útil de juego para que no sirvan de nada las pérdidas de tiempo. Mientras el crimen compense, el jugador seguirá sacando ventaja de esa posibilidad que le dan las reglas. De los ocho minutos de descuento hay que ver cuántos se han jugado. Otra cosa que se debería ver son las manos. Si toca en la mano, es mano, como en baloncesto cuando se toca con el pie. Eso haría las cosas más sencillas para los árbitros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?