NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - IBIZA

Gomes: “El partido ante el Ibiza va a ser una historia distinta”

El técnico portugués pide a sus jugadores dar un paso más para “mantener las cosas buenas, que han sido muchas” del partido ante el Cartagena.

Actualizado a
José Gomes, en la previa del partido ante el Ibiza
SD Ponferradina

José Gomes compareció este viernes ante los medios en la previa de la segunda jornada de liga, en la que la Ponferradina jugará su primer partido en casa de la temporada recibiendo al Ibiza el lunes a las 20.00 horas en El Toralín. Erik Morán sigue siendo la única baja confirmada en el equipo berciano, que quiere ratificar ante su afición la victoria lograda en Cartagena en la primera jornada.

Gomes coincidió en que esos tres puntos han servido para reforzar su discurso, aunque insistió en que hay que seguir dando pasos adelante: “Creo que está claro que a los jugadores les gusta jugar así, y cuando lo hacen ellos mismos disfrutan del juego. Ahora hay que mantener más tiempo ese juego para que el equipo no sufra momentos de desconexión en los que el contrario nos meta en nuestra área y nos obligue a recuperar el balón. Ese es el gran objetivo para este partido a nivel de juego, tener esa regularidad y consistencia”.

El portugués también quiso mandar un mensaje de tranquilidad tras la primera victoria, recordando que “tenemos que mantener los pies en el suelo y no pensar que porque hemos ganado un partido ya estamos luchando por la primera plaza. Hay que ir partido a partido y este va a ser una historia distinta. Las cuentas se hacen al final, ahora hay que mejorar lo que tenemos que mejorar y mantener las cosas buenas, que han sido muchas, del partido anterior”.

En cuanto al rival del lunes, Gomes señaló que “tenemos que tener paciencia porque no va a ser fácil desorganizar al Ibiza, es un equipo bien planteado y para generar huecos en su defensa hay que ser pacientes y tener velocidad de circulación. Va a ser un partido distinto al del Cartagena, quizá no nos vayan a apretar tanto, pero tampoco van a dejar tantos espacios en defensa”.

Por último, el técnico blanquiazul se refirió a las posibles llegadas de jugadores antes del cierre de mercado el próximo 1 de septiembre: “Este mercado está demasiado parado, no sólo aquí, hay pocos movimientos y eso hace que no tengamos tantas posibilidades, considerando nuestras características. Hay que ser pacientes, pero también digo que si realmente no es posible traer las soluciones que realmente queremos y que sabemos que van a tener impacto, mejor mantener lo que tenemos y, si hace falta usar más jugadores del filial, porque lo otro sería gastar por gastar. Si hay gente que está al nivel o mejora lo que tenemos, perfecto, si no, nos quedamos así y en enero veremos”.

Superados los 6.000 abonados

La Ponferradina anunció este viernes que se han superado los 6.000 abonados y ya son 6.009 los aficionados que han retirado su carné, de los que 656 corresponden a nuevas altas. La victoria en Cartagena y la proximidad del primer partido en casa han dado un empujón a los carnés durante esta semana y el club sigue confiando en alcanzar los 6.500 abonados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?