NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Giuliano Simeone: “Tenía muchas ganas de venir al Zaragoza”

El delantero, de 19 años, ha sido presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva: “Voy a trabajar muy duro y a esforzarme al máximo con humildad”.

ZaragozaActualizado a
Giuliano Simeone, en su presentación.
Alfonso Reyes

Giuliano Simeone, cuya cesión por una temporada se hizo oficial el pasado lunes, ha sido presentado hoy en la Ciudad Deportiva como nuevo jugador del Real Zaragoza. El delantero, de 19 años, lucirá el 20 a la espalda y sobre todo promete mucho esfuerzo: “Tenia muchas ganas de venir. No me marco una cifra de goles, pero sí me marco mucho trabajo, sacrificio y darlo todo por este club”.

Gran oportunidad: “Sé que vengo a una categoría muy exigente, pero voy a trabajar muy duro y a esforzarme al máximo con humildad”.

Mejor opción: “En invierno ya pude venir al Zaragoza, pero no se pudo. Ahora tenía muchas ganas de venir”.

Pareja con Azón: “De lo que vi de Iván es un jugador que tiene características como las mías. Es luchador y vamos a ir muy bien, aunque el que decidirá es el míster”.

Cifra de goles: “No me puedo marcar una cifra de goles, pero sí me marco mucho trabajo, sacrificio y darlo todo por este club”.

¿Medirle sólo por los goles?: “No me preocupa, porque el gol es de todo el equipo. Trabajando duro día a día, con mucho esfuerzo, el equipo saldrá muy bien adelante”.

Peso de la camiseta del Zaragoza: “No tengo objetivos individuales, sino trabajar, estar al máximo y ganarme la confianza del equipo y del míster. Seguro que los resultados van a llegar”.

Posición ideal: “Me siento más cómodo donde el equipo lo necesite. Me gusta jugar con dos delanteros, pero será decisión del míster”.

Compañeros: “El recibimiento del equipo, tanto en el vestuario como en el campo, ha sido muy bueno. Se han acercado mucho a mí y me han preguntado qué necesito, así que muy buen recibimiento”.

Carcedo: “Estuvimos hablando y sobre todo me ha pedido trabajar”.

Sello argentino: “Sé que los jugadores argentinos acá funcionaron muy bien y espero que yo también con trabajo y esfuerzo y que tengamos una temporada muy buena en este club tan histórico”.

¿El año del ascenso?: “El primer objetivo del grupo debe ser trabajar al máximo en cada entrenamiento y a partir de ahí, juntos y con mucho esfuerzo, los resultados llegarán y esperemos cumplir el objetivo”.

Giuliano Simeone posa con la camiseta del Real Zaragoza junto al director general Raúl Sanllehí y el director deportivo Miguel Torrecilla.
Ampliar
Giuliano Simeone posa con la camiseta del Real Zaragoza junto al director general Raúl Sanllehí y el director deportivo Miguel Torrecilla.ALFONSO REYESDiarioAS

Sanllehí: “Quién sabe si con suerte podemos alargar la cesión”

Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, ha sido el primero en tomar la palabra en la presentación de Simeone: “Estamos muy, muy contentos de tener a Giuliano aquí. No es la primera vez que lo queríamos y ahora por fin lo hemos logrado, lo cual nos da mucho ánimo porque sabemos la importancia que puede tener para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de este año y quién sabe si con un poco de suerte podemos alargar un poco más esto. Agradezco a Giuliano y a sus representantes que nos hayan ayudado a que este acuerdo haya llegado a buen puerto. Ha sido muy fácil en el sentido de que Giuliano entendió desde el primer momento el proyecto y la importancia del Real Zaragoza y quiere formar parte de esta buena historia que esperamos estar construyendo ahora mismo”.

Torrecilla: “Va a ser un auténtico incordio para los rivales”

El director deportivo Miguel Torrecilla también ha estado presente en la presentación y ha comentado las cuestiones técnicas sobre el joven delantero: “La llegada de Giuliano es para nosotros una satisfacción por el hecho de conseguir un objetivo que buscábamos desde el anterior mercado de invierno. Es un delantero que cuando el equipo no tenga el balón nos va a aportar muchísima movilidad y muchísima intensidad en la presión. Va a ser un auténtico incordio para las defensas rivales. Y cuando tengamos el balón va a ser un delantero que va a dar soluciones a los compañeros que haya por detrás por sus continuos desmarques. En el área va a ser un jugador que no se va a arrugar a la hora de chocar con los defensas y que va a anticiparse a centros laterales. Es un futbolista con una intensidad importantísima y todo eso es lo que nos ha convencido para traerle. Tiene características similares a las de Iván Azón. Le agradezco mucho que haya decidido estar con nosotros y ojalá que no sólo sea este periodo de cesión, sino que se pueda alargar en el tiempo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?