NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Giuliano Simeone jugará cedido en el Real Zaragoza

Los ejecutivos y propietarios del club aragonés y del Atlético de Madrid cerraron verbalmente el préstamo del atacante, de 19 años, hace dos meses.

ZaragozaActualizado a
Giuliano Simeone celebra un gol con el Atlético de Madrid B.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Camello, Riquelme, Borja Garcés, Giuliano Simeone… El Real Zaragoza tiene varios frentes abiertos con el Atlético de Madrid para reforzar su delantera, tras dos años de terrible escasez goleadora y de contrataciones fallidas como las de Toro Fernández, Vuckic, Álex Alegría, Nano Mesa o Álvaro Giménez. Y aunque no es la primera de las preferencias, porque el objetivo número uno sigue siendo Sergio Camello, el italo-argentino Giuliano Simeone, de 19 años, es una contratación que, aunque todavía no es oficial, está verbalmente cerrada desde hace dos meses entre los ejecutivos y propietarios de ambos clubes.

El hijo menor del Cholo se quedó a un paso de llegar cedido un año y medio al Real Zaragoza en el pasado mercado invernal, tal y como adelantó AS el 21 de enero, pero a última hora el acuerdo se deshizo al priorizar el Atlético de Madrid el ascenso de su filial, donde el joven atacante rojiblanco firmó 25 goles en Tercera RFEF. Al final el que firmó fue Sabin Merino, el mayor fiasco del director deportivo Miguel Torrecilla. Cinco meses después, Giuliano Simeone ya sabe que va a recalar a préstamo en el equipo aragonés.

Giuliano Simeone, que debutó en el primer equipo del Atlético el pasado 20 de abril frente al Granada, es un delantero agresivo, muy competitivo y velocísimo, que puede jugar en todos los puestos del ataque, especialmente en el flanco izquierdo, pese a ser diestro, y que siempre se ha caracterizado por sus buenos registros goleadores.

De los tres hermanos Simeone, Giuliano es el único que entró en la cantera del Atlético, club al que llegó en 2019, en etapa juvenil, tras abandonar las categorías inferiores del River Plate. Giovanni, el mayor de los hijos del Cholo, lleva años jugando en Italia y actualmente es futbolista del Hellas Verona. Gianluca, por su parte, se ha instalado en el fútbol balear y tras militar en el UD Ibiza y el Sant Rafel, ahora pertenece al CD Ibiza Islas Pitiusas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?