Gilsanz: “No existe ninguna psicosis en Riazor”
El técnico del Deportivo reconoció que no fue un buen partido de su equipo y lamentó el gol en el descuento.
Óscar Gilsanz no puso paños calientes al mal partido del Deportivo ante el Zaragoza. El técnico considera que el rival llevó el encuentro a su terreno, pero lamenta la falta de contundencia para ese gol en el descuento:
Partido: “Cuando te marcan al final del partido, siempre queda sabor amargo. Pero en el fútbol abemos que hasta el último minuto pueden producirse esos cambios. El esfuerzo del rival tuvo premio y seguramente lo merecía. El guión de partido no fue el que queríamos. Tuvimos esa superioridad que queríamos en el centro tras el gol, pero luego el Zaragoza nos fue hundiendo poco a poco. Sabíamos que íbamos a tener que sufrir defendiendo cerca de la portería y el esfuerzo fue importante, pero no alcanzó“.
Falta de profundidad: "Cuantos más jugadores están cerca del balón, menos espacio hay para generar profundidad. Son aspectos que tenemos que seguir trabajando. Nos faltó profundidad cuando estábamos teniendo buenas sensaciones con el balón. Es algo que tendremos que mejorar".
Psicosis en Riazor: “Cuando defiendes cerca de tu portería, siempre corres el riesgo de que el rival tenga ocasiones de gol. Tenemos que trabajar en eso. El equipo estaba siendo seguro en esas situaciones, estábamos satisfechos, pero hoy concedimos más ocasiones de las que solíamos permitir. Sin embargo, no creo que exista ninguna psicosis en Riazor. Si pudiera elegir, jugaría siempre en Riazor. El público estuvo espectacular, apoyando hasta el final. Cuando juegas en tu propio campo, no queda otra que defender esas situaciones. Quizá nos faltó pausa para mantener el balón un poco más, alguna posesión más amplia que nos permitiera acercarnos a la portería rival con el control del balón. Nos acercamos con algunas contras, pero tampoco tuvimos el acierto necesario".
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.