NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Germán pide paso

El central recién fichado del Granada completa el entrenamiento y se postula para el partido del Villarreal B

Actualizado a
Germán y Cedric, pugnando  por un balón en La Albericia.
Nacho Cubero

Que Germán ha llegado a Santander para liderar la defensa del Racing parece evidente, pero la duda estriba en saber a partir de cuando ejercerá ese liderazgo en el terreno de juego. Después de todo el verano entrenando por su cuenta con un preparador personal, parece lógico pensar que no estará al mismo nivel de forma, sin jugar un solo partido, que sus nuevos compañeros, que han disputado seis amistosos. En cualquier caso, hoy, en el inicio de la semana de preparación del partido del estreno liguero, el central cañailla (así se conoce a los de San Fernando) ya ha completado la sesión al 100%, sin aparentes dificultades.

El primer entrenamiento, sin embargo, no puede ser determinante para la decisión de Guillermo Fernández Romo, sino que lo pueden ser las sensaciones de Germán el viernes o el sábado, tras acumular tres o cuatro sesiones seguidas. En el entrenamiento de hoy ha practicado siempre en el perfil derecho, haciendo pareja con Pol Moreno, en el izquierdo, teniendo en cuenta, además, que no ha saltado al césped Pablo Bobadilla, con molestias físicas, que fue el acompañante de Pol el pasado sábado ante el Oviedo. Tampoco ha entrenado Eneko Satrústegui, en su caso por un motivo gozoso ya que ha sido padre y, lógicamente, ha tenido permiso para estar con su familia.

Saúl y Peque durante un entrenamiento.
Ampliar
Con la ausencia de Satrústegui, por permiso de paternidad, Saúl ha sido hoy el único lateral izquierdo.Nacho Cubero

El entrenamiento, de apenas tres cuartos de hora, se ha desarrollado sobre un terreno de juego, el Santi Gutiérrez Calle, que presenta un estado preocupante, casi amarillo y aparentemente duro, sin duda asimilando mal los calores de este mes en Cantabria. Además de los jugadores del primer equipo, incluidos Peque, con ficha del filial, y Juan, al que buscan una cesión en un equipo de Primera RFEF, han estado hoy a las órdenes de Romo el lateral Mario Jorrín y el centrocampista Dani González.

Día de firmas

Si la tarde estuvo dedicado a lo deportivo en La Albericia, por la mañana la actividad se centró en El Sardinero y en lo societario. Alfredo Pérez, el presidente de la entidad, firmó sendos convenios: el de mantenimiento del estadio, por cuatro años, con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el patrocinio del Banco Santander, que rubricó para las próximas tres campañas con Manuel Iturbe, director territorial del Santander. El acuerdo con el consistorio permitirá la inversión de 4,5 millones (dos los pondrá el club) para la necesaria reparación de las muchas carencias que presenta El Sardinero. El trato con el banco, cuya cantidad no se ha desvelado, supone un salto adelante ya que por primera vez aparecerá el logotipo del Santander en la camiseta del Racing. Dos entidades centenarias (tal vez las más representativas de la ciudad nacidas a cien metros una de otra, en el mismo corazón de Santander, hace muchos años que parecían destinadas a unir sus destinos. Paso a paso.

Gema Igual y Alfredo Pérez en la firma del convenio
Ampliar
Gema Igual y Alfredo Pérez tras firmar el convenio para el mantenimiento del estadio.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?