NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - EIBAR

Garitano: “Vamos al mejor campo para conseguir una victoria”

El técnico deriotarra confía en lograr el primer triunfo a domicilio en La Romareda porque “victorias en campos así te da puntos, prestigio y confianza”.

Actualizado a
Garitano: “Vamos al mejor campo para conseguir una victoria”
SD Eibar

El Eibar sigue buscando su primer triunfo a domicilio. No será la única racha que quiere romper el cuadro armero, que nunca ha ganado en territorio zaragozano. El conjunto aragonés no vive sus mejores momentos, pero Gaizka Garitano no se fía de los aragoneses a pesar de su situación: “Siempre han estado bien, cerca de ganar. Es un equipo sólido que tiene una gran defensa en área y concede muy pocos goles”. El técnico de Derio subrayó que “vamos al mejor campo para conseguir una victoria” debido a que “va a estar lleno, nos van a apretar y es un buen equipo”.

¿Cómo llega el equipo?

Hemos trabajado bien. Hemos tenido como referencia el partido de hace 15 días, cuando no estuvimos bien en Andorra. Tratamos de solucionar las cosas que no hicimos bien y de hacer un buen partido, porque para ganar en Zaragoza tenemos que hacer un gran partido.

¿Están cansados de escuchar que fuera de Ipurua no llega la victoria?

Un mentira muchas veces dicha se convierte en un verdad. El año pasado fuimos uno de los mejores equipos fuera, ganando nueve partidos. Es verdad que este año hemos jugado tres veces y no conseguimos la victoria. El último día en Andorra estuvimos muy mal. Fue nuestro peor partido y hay que cogerlo como referencia.

¿Se siente una presión mayor sin que llegue la primera victoria fuera?

Acabamos de empezar. Estamos tranquilos y responsabilizados con que cada partido lo intentamos ganar. Venimos de ganar y para estar en la zona alta de la clasificación hay que ganar de seguido. No vale ganar un día y al siguiente no. Necesitamos ir encadenando victorias para estar en la zona que queremos estar. Vamos al mejor campo para conseguir una victoria, porque va a estar lleno, nos van a apretar y es un buen equipo. Conseguir victorias en campos de estos te da puntos, prestigio y confianza.

¿Espera un Zaragoza mejor que el que demuestran los puntos?

Creo que está habiendo un buen Zaragoza, quitando el último partido en Miranda. Han estado bien, cerca de ganar. Es un equipo sólido que tiene una gran defensa en área y concede muy pocos goles. En ataque ha hecho más cosas que los goles que ha hecho. Recupera a gente que ha tenido lesionada arriba con Iván Azón. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría y en un estadio muy bonito para jugar un partido de fútbol.

¿Importantes serán los pequeños detalles?

“Es un equipo muy competitivo con muchos jugadores de calidad, rápidos. Tienen un equipo muy completo. Tenemos que intentar ser nosotros mismos, que se vea un buen Eibar, que seamos fieles a nosotros mismos y ahí estaremos más cerca de conseguir la victoria”.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Andorra14422
4Eibar13412
5FC Cartagena13412
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - EibarL-03/10 21:00
Eibar - MirandésL-10/10 21:00
UD Ibiza - EibarJ-13/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2022

¿Especial atención a Simeone?

Ha empezado muy bien. Un jugador que está haciendo las cosas muy bien. Muy rápido y peligroso. Puede jugar en banda y arriba. Creo que es un jugador a tener en cuenta, pero no se puede tener en cuenta sólo a un jugador. Más cuando tienen más mediapuntas peligrosos. Nosotros siempre estamos más preocupados de nosotros mismos.

¿Será importante la solidez defensiva?

Fuera de casa hemos encajado goles y eso lo tenemos que corregir, pero no pensando en defender, sino en tirar mejor la presión, mejores movimientos con balón y ser mucho más agresivos en defensa y en ataque. Muchas veces no encajar goles viene más de lo que haces en ataque que en defensa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?