NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: “Ser favorito no te da nada, hay que demostrarlo”

El técnico del Eibar destaca el gran trabajo que está realizando la cantera del Villarreal. Anuncia que Blanco Leschuk viajará con el equipo y pide más refuerzos en la medular.

Actualizado a
Garitano: “Ser favorito no te da nada, hay que demostrarlo”
SD Eibar

El Eibar busca prolongar su buen inicio liguero en la ciudad deportiva del Villarreal frente al filial del submarino amarillo. Un equipo de sobrado talento y realmente trabajado. Por ello, Gaizka Garitano no se fía de la etiqueta de favorito con la que llega el cuadro armero, consciente de la calidad del equipo groguet. La expedición viaja este jueves para preparar el duelo del viernes a las 20:00 horas, donde podría efectuarse el redebut de Blanco Leschuk, tal y como ha anunciado un Garitano que pide refuerzos en la zona medular.

Semana corta. ¿Entrenamientos suficientes para preparar el partido?

Sí, creo que los conceptos los van cogiendo ya poco a poco. Son mucha gente del año pasado también y conocemos lo que tenemos que hacer. Hemos trabajado muy bien, aunque es verdad que es una semana muy muy corta. Preparados para tratar de traer los tres puntos a Eibar.

¿Qué le pareció el Villarreal B en su primer partido?

Pues un muy buen Villarreal, que ganó 0 a 2 en Santander demostrando que no solo tienen buenos jugadores, sino que también como equipo no es el típico filial lleno de jugadores buenos. Es un filial muy trabajado con muchas tácticas con y sin balón, y a balón parado.

¿Le ve similitud con el primer equipo?

Tienen cosas sí. La cantera del Villarreal con el 4-4-2 y mucha gente por dentro. Con dos puntas que parten desde abierto y generan situaciones en las que es difícil sujetarles. También están muy trabajadas las salidas de balón. Es el ADN del Villarreal y ahí están los resultados.

El Eibar llega con la etiqueta de favorito a este partido.

Esa etiqueta nunca me ha importado, ni cuando la tenemos a favor ni en contra. Ser favorito no te da nada ni a favor ni en contra. Hay que demostrar siempre en el campo que eres mejor.

¿Año más exigente?

Bueno, siempre es difícil porque hay muy buenos equipos y entre 14-15 equipos no hay mucha diferencia entre plantillas. Para la mayoría de equipos el objetivo es subir o estar entre los seis primeros. Lógicamente todos no entramos y habrá equipos que se queden fuera.

Tras la primera victoria. ¿Qué es lo que cree que se debe mejorar?

Estuve bastante a gusto con la mayoría de las cosas, y más teniendo en cuenta el rival que teníamos en frente. Un Tenerife que no te pone las cosas fáciles. Tuvimos fases de buen juego que tenemos que alargar con ese ritmo alto de juego que tenemos. En cuanto a llevar la iniciativa y tratar de ganar, así lo hicimos. Con lo que más contento estoy es con la reacción y la remontada.

¿Qué debe hacer el Eibar para superar al Villarreal B?

Jugar con la misma intensidad que jugamos el otro día. Tener el máximo respeto al rival y jugar con esa humildad y valentía que nos permita ir arriba. Que sea un partido intenso y tenga un ritmo alto para ir a por el partido desde el minuto uno.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
5Albacete3100
6Eibar3100
7Andorra3100
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal B - EibarV-19/08 20:00
Eibar - PonferradinaD-28/08 19:30
Leganés - EibarV-02/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de agosto de 2022

¿Cómo valora la vuelta de Blanco Leschuk?

Contento, porque ya lo tuvimos el año pasado y tiene nuestro ADN. Ha tardado en venir, ha hecho dos sesiones y ha llegado francamente bien pese a no estar entrenando. Todavía le falta para jugar de inicio, pero seguramente viajará y podrá aportar desde el banquillo.

¿Cómo ve a los nuevos?

Bien, se están amoldando porque vienen de equipos inferiores teóricamente. La calidad y el nivel lo tienen, pero estamos incidiendo en que sepan que aquí se juega a otro ritmo y solo vale ganar.

¿Plantilla cerrada?

No, hace falta algo más. En medio campo solo tenemos tres jugadores y necesitamos más. Seguro que algún jugador podrá llegar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?