NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Garitano elogia al Eibar: “En los últimos años ha sido de la más regular en Segunda”

El entrenador del Tenerife conoce a la perfección Ipurua porque pasó por allí como jugador. “Tienen un equipo muy competitivo”.

Actualizado a
Garitano elogia al Eibar: “En los últimos años ha sido de la más regular en Segunda”

Asier Garitano vuelve a sus pagos. Tan solo 16 kilómetros separan su Vergara natal de Eibar, rival al que se enfrentará este próximo sábado y en el que jugó durante su etapa como futbolista. “Se trata de un club que los últimos años ha sido de la más regular en Segunda”, opinó el entrenador del Tenerife en sala de prensa.

“Las dos últimas temporadas”, recordó el míster, “jugaron playoffs y tuvieron el ascenso en su mano, que es muy difícil. Han mantenido muchos jugadores”, confió. “Ahora”, apuntó, “es un equipo muy competitivo con un entrenador nuevo, y eso en principio puede costar un poco. Están en una dinámica buena de juego y resultado”, aseguró.

Garitano no quiso anticipar si habrá rotaciones teniendo en cuenta que están programados tres partidos en nueve días. Eso sí, para esos compromisos no estará Nikola Sipcic, quien ha recaído de su lesión. “No cuento con él para varios partidos. En la primera sesión de entrenamiento se le cargó un poco la zona. Decidimos pararle y que haga trabajo de manera específica”, informó el técnico.

Lo que sí avisó que intentarán contrarrestar “lo que tienen ellos, pero con la idea siempre de poder atacar. Cada equipo es diferente, pero te van a generar y eso lo tienes que asumir. La diferencia fuera de casa está en lo que seas capaz de generarles tú a ellos”.

Durante su rueda de prensa valoró a varios nombres propios. Sobre Roberto López, por ejemplo, expuso que “ha ido mejorando, sobre todo, en el día a día, que es lo más importante. Eso hace que tenga mucha más contundencia en el juego, sea más competitivo y que aporte sin balón. Está encaminado a que juegue en Primera la temporada que viene”, aventuró.

Y del flamante debutante Jesús Belza, también tuvo palabras elogiosas. “Juega al futbol muy bien. Entiende muy bien lo que es el fútbol y puede jugar en cualquier posición. Es un chaval que domina y ve el futbol y en el día a día, juega bien en distintas posiciones. Seguiremos apretándole porque tiene potencial”.