NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: “Desde hace tiempo al equipo le faltan cosas para subir”

Un Eibar desconcertado durante todo el encuentro apenas acaricia al Alavés y cae en playoffs por segundo año consecutivo

Actualizado a
01/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - SD EIBAR  
GAIZKA GARITANO
ELOY ALONSODiarioAS

Gaizka Garitano ha sido claro tras el encuentro en Mendizorrotza. El técnico del Eibar ha señalado que no han dado el nivel y no han estado a la altura del rival. Un tempranero gol dejó fríos a los armeros y en la segunda mitad, pese a salir mejor, los azulgranas no fueron capaces de crear peligro. Un gol de Villalibre cerró el descalabro armero. Garitano ha señalado que el equipo, pese a vaciarse y darlo todo, no ha dado el nivel y que han faltado muchas cosas para poder subir. Otro año más, el Eibar cierra la temporada de vacío y el año que viene volverá a ser equipo de segunda división. Gaizka Garitano no ha querido desvelar su futuro, pero ha señalado que se reunirá con el Eibar para decidir lo mejor para el club.

“El primer gol nos ha marcado mucho y luego ha sido más difícil. El equipo lo ha dado todo, se ha vaciado, lo hemos intentado hasta el final. Hemos tenido ocasiones para empatar, pero ellos también defienden bien y no es fácil. Una vez que se ponen por delante del marcador es un equipo sólido”, ha resumido el técnico azulgrana en rueda de prensa. El gol de Abde ha desencajado a los armeros y luego no han sido capaces de remontar el partido. “Tanto allí como aquí el escenario que se ha encontrado el Alavés es el mejor, que es marcar pronto. Teníamos claro que lo más importante era no encajar al principio, es verdad que la pegada que tienen ellos arriba o la sensación de peligro cuando llegan a los últimos metros no es la que tenemos nosotros y eso para ascender de categoría es crucial”, ha analizado.

Para Garitano, a pesar del empate y la derrota la eliminatoria ha estado igualada. Eso sí, no ha querido restar méritos al equipo babazorro, admitiendo que el rival ha sido mejor: “En el último cuarto ellos han asumido más riesgos que nosotros y han sido más capaces que nosotros. En los últimos metros hemos tenido ocasiones para hacer más cosas, pero en las últimas semanas nos ha faltado. En la última parte el equipo no ha tenido suerte y el equipo no ha tenido la calidad necesaria para marcar en los últimos metros”.

Son dos temporadas seguidas en las que el Eibar se queda a las puertas del ascenso. Primero del directo y luego en el playoff. “Desde hace tiempo al equipo le faltan cosas para subir. En dos años el equipo se ha quedado a un punto y en el play-off no hemos tenido suerte. Hemos estado bien cerca y hemos faltado, tanto el año pasado como este año, no hemos sido capaces de subir”, comentaba Garitano sobre estos dos cursos en los que ha sido técnico de los azulgranas. Sobre su continuidad en el Eibar, Garitano ha expresado que en los próximos días hablará con el Eibar y harán lo mejor para el club.