NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano cita a seis canteranos para la pretemporada del Eibar

Un total de 19 armeros del primer equipo y los canteranos Cubero, Ruiz Zeberio, Alday, Troncho, Yriarte y Martín iniciarán los entrenamientos este jueves en Atxabalpe.

Actualizado a
Entrenamiento del Eibar
eibar

El primer equipo de la SD Eibar arrancará la pretemporada este jueves, en las instalaciones de Atxabalpe. Previamente, por la mañana tendrá lugar la presentación de Ríos Reina antes de que el, hasta el momento, único fichaje realice su primer entrenamiento. Tras las bajas anunciadas, y sumando a la citada incorporación, un total de 19 jugadores del primer equipo estarán presentes: Yoel, Cantero, Glauder, Róber Correa, Venancio, Arbilla, Tejero, Ríos Reina, Sielva, Atienza, Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Quique, Franchu, Aketxe, Rahmani, Corpas y Stoichkov. A estos, se les sumaran seis canteranos, para completar los 25 azulgranas que se darán cita.

Los seis jugadores del filial son Cubero, Ruiz Zeberio, Alday, Troncho, Yriarte y Martín. En el caso de Sergio Cubero, regresa tras su cesión a la SD Logroñés, donde ha sido un fijo en la alineación, disputando 31 encuentros. Lateral derecho de largo recorrido, ya dispuso de minutos en competición oficial cuando Mendilibar dirigía al equipo armero. Por su parte, Ruiz Zeberio es un portero que la temporada pasada estuvo en dinámica del primer equipo, realizando la pretemporada y participando en muchos de los entrenamientos a las ordenes de Gaizka Garitano y fue convocado en varios partidos de Liga y Copa.

Iker Alday es un centrocampista formado en la cantera armera, que la campaña ya dispuso de entrenamientos e incluso convocatoria con el primer equipo. Fue un fijo en la medular del CD Vitoria, donde disputó 33 partidos. Angel Troncho es un extremo-delantero que llegó al Eibar para jugar en el juvenil, y que las dos últimas temporadas ha jugado en el filial, llegando a tener minutos en amistosos con el primer equipo y siendo convocado en Liga. Tras una grave lesión la temporada pasada, se pondrá a las ordenes de Garitano desde mañana. Jorge Yriarte es un centrocampista que se incorporó a la disciplina armera la 19/20 y que ya realizó la pretemporada con el primer equipo la campaña pasada, y fue convocado en Copa y Liga. Por último, Iñigo Martín es un delantero centro que esta última campaña ha sido el máximo goleador del grupo IV de la Tercera RFEF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?