NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Tenemos que acostumbrarnos a ganar”

El entrenador amarillo alaba al Sporting “un grandísimo equipo con posiciones dobladas” y lo ejemplifica con Djuka “un referente en Segunda” que ha perdido la titularidad.

Actualizado a
GRAFCAN8767. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 12/08/2022.- El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha analizado en rueda de prensa el partido que su equipo disputa este sábado en el estadio de Gran Canaria contra el Real Zaragoza en la primera jornada de LaLiga Smartbank. EFE/Quique Curbelo
Quique CurbeloEFE

García Pimienta compareció hoy jueves al mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Sporting. Un encuentro que abrirá una pequeña gira por Asturias en cuatro días, algo que será un factor a tener en cuenta, “tenemos dos partidos seguidos y hay gente que tiene que participar en un partido y después está el siguiente”, como comentaba el técnico amarillo.

De los rojiblancos opinó que “El Sporting es un grandísimo equipo, con composiciones dobladas, con jugadores que cuando ves el banquillo... Últimamente no estaba jugando Djuka, que es uno de los referentes de la Segunda División y eso te muestra el potencial que tiene ese equipo”.

A una cita en la que no estarán tanto Sandro como Benito porque “están en proceso de recuperación pero tenemos dos partidos muy exigentes y es preferible que se queden aquí con los fisios” pero que si puede sacar la cabeza Vitolo, " estoy convencido de que va a tener minutos”, adelantaba García Pimienta.

A pesar del gran encuentro frente al Tenerife, el entrenador de Las Palmas quiso subir el listón del rendimiento, “tenemos que seguir mejorando, tenemos una plantilla joven y autoexigirnos mucho más para que cuando te estudian podemos encontrar soluciones en cada partido que juguemos”. Siendo clave una premisa, “tenemos que acostumbrarnos a ganar”.

Además, quiso hacer una parada en Pejiño, la estrella del derbi para motivarle, “seguro que estos dos goles y este gran partido que ha hecho le va a dar muchísima moral y él mismo se tiene que exigir la mayoría de los partidos ese nivel porque marca diferencias”.

Estado de Vitolo: “Ahora nos vienen dos partidos muy exigentes. En tres días vamos a tener que no voy a decir rotaciones, pero sí que hay que utilizar a muchísima gente. Incluso nos vamos a llevar cinco del filial, porque aparte tenemos tres entrenamientos ahí también. Y Vitolo estoy convencido de que va a tener minutos, no te sé decir cuántos, porque todo irá en función de cómo vayan los dos partidos pero está cerquita de lo que queremos”.

Buenos recuerdos en El Molinón: ”Con el Barça B en un partido que nos jugábamos muchísimo porque teníamos pocas opciones de la salvación y eso fue un punto que nos fue muy bien, y además porque hicimos un gran partido aparte, recuerdo con un gol de Mar Cardona, que también estaba ahí con nosotros. Y la temporada pasada un partido en el que nos jugábamos muchísimo porque era meternos en el play off y teníamos que hacer el esfuerzo sí o sí. Ellos ya tenían los deberes hechos y ahí se vio la gran diferencia entre un equipo que se jugaba todo y otro equipo que ya tenía los deberes hechos. Y ahí es donde se marcó la diferencia. Pero va a ser un partido más que exigente. Estamos en la jornada 18, queda muchísima liga que tenemos que seguir sumando puntos. Después del partido del otro día, que llevábamos cuatro partidos sin ganar, era muy importante ganar, pero tenemos que acostumbrarnos a ganar, a seguir haciéndolo, sabiendo la dificultad”.

Cómo ve a Pejiño: “Cuando llego aquí la temporada pasada, a finales de enero, Pejiño estaba lesionado prácticamente. Yo llevaba dos o tres semanas después de la operación. Sabíamos que era una lesión de medio plazo. Cuando él se recupera, el equipo está en su mejor momento. Con aquella maravillosa racha de resultados que hicimos. Al final le costó entrar, como era normal cuando acaba jugando la temporada pasada le caen los dos partidos de sanción y hace una muy buena pretemporada, pero no puede jugar los dos primeros partidos por sanción. Este es el Pejiño que queremos. Naturalmente, el primero que se tiene que exigir es él. Yo así que soy el entrenador y soy el que elijo, pero muchas veces son ellos los que me marcan con su rendimiento de lo que son capaces. Pejiño ya lleva tiempo jugando muy bien. Lo que pasa es que yo también muchas veces tengo que hacer un planteamiento de partido en el que pienso cómo empezamos, pero también para cómo acabamos. Por desgracia, el día de la Copa, sólo pudo jugar 65 minutos por el tema de la sobrecarga de gemelos, porque llevaba mucho tiempo sin jugar. O el otro día, cuando marca el segundo gol, se le sube todo al final del esfuerzo y poco a poco va cogiendo ese ritmo. Pero los minutos que esté en el campo tiene que darle el rendimiento que tiene porque es un jugador que marca diferencias, entonces está entrenando muy bien. Seguro que estos dos goles y este gran partido que ha hecho le va a dar muchísima moral y él mismo se tiene que exigir la mayoría de los partidos a ese nivel porque marca diferencias”.

El rival y la resaca del derbi: “El Sporting es un grandísimo equipo, con posiciones dobladas, con jugadores que cuando ves el banquillo... Últimamente no estaba jugando Djuka, que es uno de los referentes de la Segunda División y eso te muestra el potencial que tiene ese equipo y vamos a exigirnos muchísimo, sabiendo que no va a ser fácil. Pero sí hacer un partido completo para ir a por los tres puntos, el equipo está preparado y que lo que ha pasado el día del Tenerife sea que nos ayude a creer que jugando de esta manera y con esta intensidad y con estas ganas, estaremos más cerca de la victoria que de no hacerlo”.

Canteranos: ”Jugadores como los que tuvimos en pretemporada con nosotros, que ya los conozco bastante bien, está entrenando Joaquín, Julen, Ale García, Palanca que está lesionado y son chicos que que les invito a seguir progresando porque tendrá su oportunidad antes o después, seguro, y tienen que estar preparados para aprovecharla.

Vídeos desde el interior del derbi: “Han sido espectaculares, realmente se ve lo vive en esos momentos de tensión previos al partido. Con lo que supone un calentamiento que tienes que hacer, muy concentrados para llegar a las mejores condiciones. Y Jonathan demuestra la influencia que tiene para bien con sus compañeros”.

La selección española: “Muy contento con los dos partidos que ha hecho la selección con Luis. Con una idea muy clara de juego, con chicos jóvenes y no tan jóvenes que parece que tienen 20 años como Busi o Jordi Alba. El otro día ante una selección tan potente como la alemana se puso por delante y en una salida de balón, que esto puede suceder, Alemania te empata. Pero candidata a todo porque sobre todo tiene muy claro lo que quiere y como tiene que jugar y los jugadores creen en esa manera. Ojalá veamos a la selección española en la final”.

Estado de Benito y Sandro: “Están en proceso de recuperación pero tenemos dos partidos muy exigentes y es preferible que se queden aquí con los fisios”.

Margen de mejora: “Me niego a pensar que el partido del otro día es porque el Tenerife no vino. Las Palmas estuvo muy bien. El Tenerife tenía un planteamiento del partido y nosotros no les dejamos porque monopolizamos el balón, porque creamos ocasiones, porque estuvimos muy atentos a la presión tras pérdida, porque defendiendo muy lejos de nuestra portería Eric y Coco estuvieron muy pendientes de las proyecciones del Tenerife. Por eso creo que fue más mérito nuestro. Ayer vi el partido el Tenerife y tuvieron ocasiones muy claras porque salieron en tromba aunque no estuvieron acertados de cara al gol, pero estuvieron muy cerca y no pudieron hacerlo contra nosotros porque estuvimos muy bien. Pero tenemos que seguir mejorando, tenemos una plantilla joven y autoexigirnos mucho más para que cuando te estudian podemos encontrar soluciones en cada partido que juguemos”.

La baja de Nuke: “Hemos estado semanas sin pensar en lo que podría suceder y tenemos gente preparada para sustituir a Nuke. Incluso le puede venir bien el descanso porque tenemos dos partidos seguidos y hay gente que tiene que participar en un partido y después está el siguiente. No vamos a poner ninguna excusa. Podemos usar a Enzo y a Fabio en esa posición para presentar un equipo con total garantía para ir a por los tres puntos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?