NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “En ningún caso vamos a poner excusas”

El técnico tira de manual para huir de pretextos ante las ausencias de Loiodice y Viera “será un equipo lo suficientemente competitivo para hacerlo bien contra el Albacete”.

Néstor Cebrián
Actualizado a
García Pimienta: “En ningún caso vamos a poner excusas”
CARLOS DIAZ-RECIODiarioAS

García Pimienta compareció en su última rueda de prensa previa a un partido en 2022 con el Albacete como invitado. Los manchegos presentarán “un equipo muy bien trabajado con jugadores que tienen mucho talento y experimentado junto a chivos jóvenes”, según adelantaba el entrenador barcelonés. Quien vendrá con Maikel Mesa, a quien “solo puedo agradecerle lo que hizo. Lo utilicé hasta de delantero centro y nos ayudó muchísimo”. Y en cuanto a su campaña actual “está haciendo una temporada brutal en el Albacete, siendo un jugador muy importante”.

Además el equipo de Rubén Albés, una de las promesas de los banquillos de Segunda, “es un equipo que utiliza una forma de defender y otra de atacar que los hace más difíciles”, según ha podido observar García Pimienta y ha comentado que “no puedo pensar en lo que van a hacer ellos porque no lo sé, por eso debemos centrarnos en lo que podemos hacer”. No en vano, la experiencia le dice que “hay muchos equipos que cuando juegan contra Las Palmas varían su forma de jugar”.

El domingo presentará un equipo sin Enzo Loidice, Jonathan Viera. Bajas importantes en el centro del campo pero “tenemos a Nuke, a Fabio, a Óscar Clemente, a Moleiro, a Joaquín del filial”. Asimismo, Marvin Park es una duda optimista “tenemos que ver qué es lo que sucede, tuvo una pequeña molestia pero creo que podrá llegar”.

Además, como este partido es el cierre como local en Gran Canaria, García Pimienta puso dar un paseo por los recuerdos de este 2022, al que calificó como bueno y es que “ese proyecto que se inició en enero se está consolidando esta temporada”. En cuanto a lo personal comentó que “es una isla que nos ha acogido mejor que bien” y volvió a dejar palabras de agradecimiento a la afición haciendo hincapié en que “cuando las cosas no han ido bien, la afición ha reconocido el trabajo de los jugadores y se ha sentido orgullosa”.

Sensaciones tras el doble desplazamiento: “Sabíamos de la dureza de esta semana con dos partidos en Asturias con dos rivales realmente difíciles y el equipo ha sabido competir muy bien, venimos contentos por el juego, la puntuación, la actitud. Con todas las bajas que hemos tenido el equipo lo ha hecho muy bien. Y agradecidos con la gente que se desplazó, a quienes sentimos también por la calle”.

Valoración del Albacete: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bien trabajado con jugadores que tienen mucho talento, con jugadores experimentados junto a chicos jóvenes. [...] He visto el Albacete, pero hay muchos equipos que cuando juegan contra Las Palmas varían su forma de jugar. Es un rival que empezó muy bien aunque ahora no está consiguiendo sus mejores resultados pero tenemos muy claro el potencial que tienen. No puedo pensar en lo que van a hacer ellos porque no lo sé, por eso debemos centrarnos en lo que podemos hacer. [...] Es un equipo que utiliza una forma de defender y otra de atacar que los hace más difíciles. Me preocupa que haya precipitación intentando ganar el partido en el minuto 1 cuando hay 95. El Albacete tiene muchas armas y soluciones para hacer lo que consideren, por tanto tenemos que estar preparados para todo eso. Sabiendo que cuando hemos hecho bien las cosas hemos estado más cerca de ganar que el rival y eso es lo que tenemos que conseguir: mantener nuestro nivel y también disfrutar cuando no tenemos el balón para recuperarlo”.

Balance de 2022: “Es bueno en líneas generales. Llegué el 23 de enero y estoy orgulloso de lo que se consiguió. Una lástima lo que pasó en el playoff pero el final de temporada fue muy bueno, y ese proyecto que se inició en enero se está consolidando esta temporada. Todavía quedan dos partidos de Liga y uno de Copa contra La Nucía y queremos acabar con esa buena sensación que estamos teniendo sabiendo de la dificultad”.

Las bajas: “Me preocupan todas las bajas que tenemos. No vamos a tener a Enzo —sancionado— ni a Jonathan —lesionado—. Pero tenemos a Nuke, a Fabio, a Óscar Clemente, a Moleiro, a Joaquín del filial. Me gustaría tener a todos porque estamos un poco más justos a nivel de número en esa posición y cuando pasa una situación como está, en la que caen cuatro jugadores, pues se aprieta. Pero, en ningún caso vamos a poner excusas porque será un equipo lo suficientemente competitivo para hacerlo bien contra el Albacete. [...] Con Marvin tenemos que ver qué es lo que sucede, tuvo una pequeña molestia pero creo que podrá llegar, queda el entrenamiento de mañana, el de la activación del domingo “.

Regreso de Maikel: “Solo puedo agradecerle lo que hizo. Lo utilicé hasta de delantero centro y nos ayudó muchísimo. Está haciendo una temporada brutal en el Albacete, siendo un jugador muy importante. Por eso, insisto, le agradezco todo lo que hizo por el equipo, también el trato personal y naturalmente le deseo lo mejor”.

Contrato: “No es una cosa que me preocupe. Estamos haciendo las cosas bastante bien y muy centrados como para distraernos en aquellas que se pueden hacer más adelante. Creo que la situación de los futbolistas es diferente y el club está haciendo su trabajo, pero en este caso no es importante en estos momentos, estoy centrado en el día a día, en trabajar lo máximo posible para alcanzar los objetivos. Y si todo va bien ojalá esté muchos años aquí porque es señal de que todos estamos contentos y todo ha salido muy bien”.

La mejor defensiva: “El año pasado fuimos muy al límite por las ocasiones y los goles encajados. Sabíamos que teníamos que darle una vuelta, se lo hicimos saber a los jugadores. Teníamos que dar un paso adelante en defensa, no por los goles sino por conceder muy poco y se está consiguiendo. Es un mérito, única y exclusivamente de los jugadores. Es difícil tener mucho tiempo el balón y mantener la concentración cuando los rivales llegan dos, tres veces a portería o en el balón parado. Y ahí está el mérito de los jugadores porque juegue el que juegue sabe ser solidario y sufrir, como contra el Oviedo con un jugador menos”.

El año en Gran Canaria: “Es una isla que nos ha acogido mejor que bien. Vine solo en enero, sabiendo que si iba todo bien, nos íbamos a venir juntos. Mi mujer y mi hija, al igual que yo, solo recibimos el cariño de la gente cuando vamos por la calle. Y ya no puedo decir mucho más del Gran Canaria. Cómo vive la afición, cómo está con el equipo, cómo animan y se vuelcan con el equipo. Por eso estamos obligados a darlo todo cada vez que nos pongamos la camiseta y cuando acabe el partido estén orgullosos de nosotros. Cuando las cosas no han ido bien, la afición ha reconocido el trabajo de los jugadores y se ha sentido orgullosa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?