NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta advierte: “La plantilla no se cierra hasta que acabe el mercado”

En vísperas de recibir al Zaragoza, reconoce que “siempre” buscan mejorar a Las Palmas. “Tienen un juego más asociativo”, dice del equipo de Carcedo.

Las PalmasActualizado a
García Pimienta advierte: “La plantilla no se cierra hasta que acabe el mercado”
Carlos Diaz-Recio

Este mediodía, por primera vez desde que llegara a Las Palmas el pasado mes de enero, García Pimenta ofreció una rueda de prensa presencial en vísperas de un partido liguero. Mañana, debut en casa contra el Zaragoza. “Sacaremos un equipo preparado y más que competitivo”, advierte el entrenador del equipo insular.

Insiste el máximo responsable del banquillo insular en mantener la identidad de juego que el curso pasado le llevó hasta los playoff de ascenso. “Para la UD, jugar a otra cosa sería engañarse y desaprovechar el perfil de jugadores que tenemos”, aseguró.

Confirma que Vitolo, el fichaje estrella de la categoría, es baja. “Sufrió una pequeña recaída”, desvelaba. En cualquier caso, irá convocado “para que vaya entrando en dinámica de grupo”.

Estas fueron las declaraciones del entrenador de Las Palmas desde la Ciudad Deportiva del club:

Jugadores a su disposición:

“En este momento, para el partido de mañana cuento con todos los jugadores que están disponibles. En ese sentido no hay ninguna novedad”.

Vitolo:

“Está entrenando con el grupo de manera normal. Sufrió una pequeña recaída, pero lleva 3-4 entrenamientos con nosotros. Entre todos tenemos que darle una gran tranquilidad para que vuelva a sentirse futbolista. Él también tiene que trabajar al máximo. Mi intención es que mañana esté convocado para que vaya entrando en dinámica de grupo”.

Palanca:

“Tanto él como Julen o Ale García están entrenando muy bien con nosotros. Me han sorprendido mucho, y todos son uno más de la plantilla”.

Raúl Navas:

“Yo no diría que es el quinto central. De momento está en la plantilla, y será una opción para jugar cuando yo lo estime oportuno”.

Mejoras en el equipo:

“El mercado sigue abierto, y hasta que se cierre nuestra intención será mejorar la plantilla siempre que sea posible. Los futbolistas que están aquí y están disponibles, están porque nosotros queremos que estén. Con respecto a los delanteros, nosotros siempre querremos mejorar en todas las posiciones. Mañana, ya lo veréis, tendremos una delantera de lujo. Podremos hacer un partido muy completo. Los jugadores que queremos que estén siguen con nosotros, y así será hasta el 30 junio si no pasa nada raro. Pero siempre querremos mejorar esta plantilla si tenemos opciones. Lo llevamos entre la Dirección Deportiva y yo. El futbolista que venga tiene que mejorar lo que tenemos y cuadrar económicamente”.

Descartes (Ferigra, Díez, Pinchi…):

“Se habló con ellos desde que empezamos la pretemporada. Saben que no van a participar, y lo que más deseo ahora es que encuentren equipo lo antes posible para que jueguen y hagan lo que más les gusta. Están trabajando al margen pero haciéndolo muy bien”.

Estado del equipo a 24 horas del debut liguero:

“La plantilla no la consideraremos 100% cerrada hasta que se cierre el mercado (1 de septiembre). Sabíamos que iba a pasar. De todas formas, mañana sacaremos a un equipo más que competitivo. El Zaragoza ha venido haciéndolo muy bien en pretemporada, ejecutando además cosas diferentes pero con prácticamente la misma plantilla. Mi equipo se acerca mucho a lo que esperaba de él. La gente sigue entrenando muy bien, así que mañana me resultará muy difícil hacer el equipo titular”.

Gestión de los problemas de salud Kirian (linfona de Hodgkin):

“Es algo muy difícil de asimilar pero que nos tiene que hacer más fuertes a todos. Viene aquí prácticamente cada día, y lo único que no hace con nosotros es entrenar. Con Kirian al lado, y nosotros al suyo, todos seremos más fuertes. Estoy seguro de que en muy poco tiempo volverá a jugar con nosotros”.

Irrupción del canterano Palanca:

“Si se mantiene con nosotros es porque puede participar en cualquier momento. Lemos tuvo algún problema de espalda, por lo que no podíamos forzarle. Ya está entrenando al 100% y también se encuentra disponible para mañana. Tanto Palanca como Julen o Ale García cuentan con las máximas posibilidades de jugar, y si están aquí es porque tienen capacidad para jugar en el primer equipo de Las Palmas”.

Partido contra el Zaragoza:

“Azón es baja segura. Y muy importante para ellos, pues es un futbolista de mucho talento. Con Carcedo coincidí hace dos temporadas en Segunda B, él con el Ibiza y yo con el Barça B. Tiene un equipo muy trabajado y que sabe a lo que juega. El Zaragoza mantiene casi a la misma plantilla que la pasada temporada pero ahora tiene un juego más asociativo. Carcedo le imprimió su carácter y estilo. Para ganar mañana todo pasa por ser nosotros y en centrarnos en lo que somos capaces de hacer. Tenemos un equipo similar aunque mejorado. Debemos llevar la iniciativa, manejando la posesión de balón y recuperándolo lo antes posible cuando lo perdamos”.

Posible fichaje de Sandro Ramírez:

“Lo conozco desde su etapa cadete y juvenil en el Barça. Tenemos una relación muy buena. Tiene contrato con el Huesca pero también ese sentimiento hacia la Unión Deportiva. Me tengo que centrar en los jugadores que están aquí, aunque siempre estaré encantado de recibir a otros que mejoren lo que tenemos”.

Las palancas en el fútbol moderno:

“Es algo que se nos ha ido de las manos. Yo me centro en los míos. Mañana no pondremos excusas y lucharemos con todos los medios que tenemos. Tenemos ya a más de 16.000 abonados, y nos debemos a ellos. Tenemos que darlo todo para que se sientan orgullosos de nosotros. No podemos fallarles. Pase lo que pase, hay que hacer todo lo posible para que sientan ese orgullo cuando acabe el partido”.

Carcedo y su conocimiento sobre el juego de Las Palmas:

“Me gusta que sea así. A lo mejor sorprendo (sonríe). Las Palmas tienen una identidad y un perfil de jugadores muy claro. Y esta es nuestra manera de jugar. Sé lo que ha hecho el Zaragoza en esta pretemporada, pero me centro en nosotros. Para la UD, jugar a otra cosa sería engañarse y desaprovechar el perfil de jugadores que tenemos. Mañana saldremos a jugar con las mejores garantías y con un equipo más que preparado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?