NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

García Amado: “Si traen una oferta interesante para el Granada se podrán ir”

El director general del Granada, Alfredo García Amado, habló en un desayuno informal con la prensa en el que repasó la actualidad del club nazarí.

Actualizado a
Nico Rodríguez, Alfredo García Amado y Pepe Macanás en el encuentro.
ParkerDiarioAS

El director general del Granada, Alfredo García Amado, mantuvo un desayuno informal con los medios de comunicación junto al director deportivo de la entidad, Nico Rodríguez. Ambos lanzaron un mensaje claro de cercanía y tranquilidad para la afición y la intención de mostrar cercanía y transparencia en el inicio de su etapa de nazarí. “Es un momento apasionante, el momento clave de al temporada. Habrá que hacer fichajes, ordenar el club y trabajar”, sentenció García Amado ante los micrófonos.

La configuración de la nueva plantilla es una de las grandes preocupaciones y por ella fue cuestionado. Sobre todo por las posibles ventas: “Hay de todo, cada jugador tiene su situación contractual pero el club tiene que mirar por sus intereses respetando las inquietudes de los jugadores. Nos toca defender los intereses del club. Hay jugadores que han dicho que quieren jugar en Primera pero que traigan las ofertas que el Granada vea interesantes, sino no se irán”. “El límite nos lo marca la liga en breve. Las circunstancias son distintas y es algo que se mueve cada día depende de salidas… vamos a hacer un equipo competitivo que es lo importante. Habrá que ajustar cosas, salir algún futbolista, pero bien, tranquilos y sin precipitarnos en el mercado”, explicó y volvió a recalcar: “Tranquilidad con las salidas, vamos a hacer un equipo competitivo para luchar por el objetivo. La segunda es complicadísima y muy dura, son 42 jornadas y las notas son a final de año”. También alabó el trabajo de su director deportivo: “Tememos un director deportivo implicadísimo y con un gran conocimiento del mercado. El equipo será muy competitivo y la intención es que no nos abandone nadie”. Entre esos nombres que suenan para salir están los de Milla y Maximiano del los que explicó: “La situación de ambos es la misma, contrato en vigor y cláusula, no tenemos intención de vender a ninguno de los dos”.

“El mercado es caprichos, pero no paramos. Queremos reforzarnos cuanto antes”, espetó. Sobre las salidas de pesos pesados como Montoro o Germán dio la visión del club: “Ha acabado una etapa. Son jugadores que han terminado contrato y se ha entendido que hay que cambiar y traer caras nuevas. Estos jugadores son y serán historia del club. Respeto, cariño, agradecimiento, pero es una etapa nueva”.

Otra de las grandes novedades del Granada es la llegada de Sophia Yang a la presidencia, García Amado lo ve como algo muy positivo: “Estoy encantado, el trato ha sido espectacular. La propiedad esta muy cercana a nosotros, eso me han trasmitido. Su intención es estar aquí mucho más tiempo. Es una propiedad china, pero ágil, implicada… es una situación de transparencia y compromiso absoluto y con ganas de que todo vaya bien. Es una noticia positiva que esa ella que es está aquí y la podemos tocar. La propiedad se ha dado cuenta que la afición les notaba alejada y se han puesto a solucionarlo”. Además explicó que en las diferentes reuniones con colectivos notó “cariño y amor por los colores. Decepción por descenso, pero al día siguiente hay que pensar en la siguiente temporada. Intento sentarme con toda la sociedad granadinista para que se unan al proyecto y llevar al club donde se merece. Tenemos que meternos en el mismo barco y sumar en la misma dirección y de momento todos están en la misma línea. Transmiten desencanto, es lógico, pero con ilusión por el nuevo proyecto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?