NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - BURGOS 2

Gallego: “Tenemos que competir hasta el final”

El entrenador de la Ponferradina aseguró que “hicimos muchas cosas bien, pero aprovecharon las dos o tres que hicimos mal”.

Actualizado a
Gallego: “Tenemos que competir hasta el final”
LaLiga

David Gallego sigue siendo optimista sobre el futuro de la Ponferradina, a pesar de las dos derrotas con las que se ha estrenado en el banquillo blanquiazul, la segunda, en El Toralín ante el Burgos en el derbi regional de este lunes.

Partido. El equipo ha salido francamente bien, teniendo claro el rival al que nos íbamos a enfrentar y sabiendo que las ventajas iban a estar por fuera. El primer gol viene de una pérdida por dentro, pero hemos estado bien, hemos llegado mucho, aunque sin hacer muchas situaciones de gol. Lo que queremos de este equipo es que, independientemente del resultado, mantenga la sensación de que podemos ganar en cualquier momento y que no se vaya del partido. En eso tenemos que insistir muchísimo, hay que competir al mismo nivel hasta que pita el árbitro. Me da la sensación de que los jugadores están más pendientes del resultado que del juego y a eso hay que darle la vuelta.

Evolución del equipo. Agradezco que cualquier entrenador desde fuera valore nuestro trabajo. Llevamos menos de tres semanas y hay un proceso, pero estoy convencido de que este equipo va a salir de ahí y va a hacer una temporada buenísima, lo tengo clarísimo. Estamos creciendo en algunas cosas más que en otras, pero sobre todo tenemos que competir hasta el final, hay que crecer en eso porque en esta categoría las áreas son fundamentales. Si mejoramos eso vamos a reducir mucho las opciones de los rivales. En ataque nos falta mecanizar cosas, pero eso necesita tiempo. Vamos a quedarnos también con que hay muchas cosas positivas, porque muchas veces los resultados hacen que sólo se resalte lo negativo.

Resultados. La gente de fuera ve más el resultado porque quiere que su equipo gane, pero a nosotros no nos puede pasar eso. Mañana vamos a analizar el partido y vamos a ver todo lo que hemos hecho bien y las dos o tres cosas en las que nos hemos equivocado y que el rival ha aprovechado, pero lo positivo los jugadores lo van a ver. La clave está en pensar más en el juego que en el resultado, porque si el juego llega, llegarán los resultados.

Centros al área. No creo que hayamos abusado de eso. Al final buscas ventaja de lo que te dejan ellos y es muy difícil jugar por dentro cuando acumulan tanta gente. No es cuestión del centro, es cuestión de atacar el balón en el área. Si la ventaja es por fuera, hay que llegar cincuenta veces por fuera, la cosa es ocupar el área para aprovechar esos centros.

Ansiedad. Si juegas pensando en el resultado te vas del juego. Entiendo la situación en la que están los jugadores, pero esto es fútbol y hay que tomarlo de otra manera. Esto es para disfrutarlo y se disfruta compitiendo hasta el final. Hay mejora y hay potencial porque los chicos están por la labor.

Levante. Nunca haré un once pensando en el siguiente partido. Ahora veremos cómo recuperamos y con la idea de lo que queremos hacer ante el Levante haremos el siguiente equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?