NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Gallego: “Se empiezan a ver cosas que nos van a hacer más sólidos”

El entrenador de la Ponferradina se mostró contento con la evolución del equipo después de la última semana de trabajo y pide paciencia ante el Burgos.

Actualizado a
22/11/22 David Gallego nuevo entrenador de la Ponferradina primer entrenamiento
Luis de la MataDiarioAS

David Gallego, entrenador de la Ponferradina, estaba contento este viernes después de su primera semana completa de trabajo con el equipo, en la que el técnico catalán ha empezado a vislumbrar cómo la plantilla se va dirigiendo a lo que quiere de ella para remontar el vuelo en la competición liguera.

“Hemos visto una evolución tremenda del equipo y una gran predisposición de los jugadores”, aseguró Gallego en la sala de prensa de El Toralín. “Se empiezan a ver cosas que nos van a hacer más sólidos y nos van a hacer ir para arriba”. El entrenador blanquiazul resumió en pocas palabras lo que quiere de su equipo: “Jugar bien es generar mucho y que te generen poco, pero eso es muy difícil, lo estamos viendo en el Mundial con la Selección. Al final se trata de dominar lo que requiere la categoría: defender tu área, protegerte de las transiciones y ser fuertes a balón parado”.

Gallego se estrenará el lunes en El Toralín ante un Burgos al que ve “más como una realidad que como una revelación, porque estamos terminando la primera vuelta y está donde está por algo. Es un equipo que tiene claro a lo que juega y los resultados le están acompañando y reforzando su propuesta”.

Para plantarle cara a los castellanos, el técnico deportivista tiene claro que “tenemos que dar nuestra mejor versión y, con el apoyo de nuestra gente, tenemos que ser muy difíciles de batir en casa, que para ganarnos casi nos tengan que pasar por encima”.

David Gallego también apeló al papel de la afición para volver a convertir El Toralín en un fortín: “Hay que tener paciencia, porque el fútbol son detalles y el jugador necesita el apoyo sobre todo cuando las cosas no salen bien. Eso lo tenemos en nuestra afición, pero también tenemos que proponer algo para enganchar al público. Es un momento para estar unidos, porque juntos somos más fuertes y donde el jugador no llega solo, llega con el apoyo de la afición. Si está cómodo y seguro, va a dar su mejor versión”.

En cuanto a las bajas para este partido, Gallego no dio pistas sobre quién acompañará a Amo en el centro de la defensa ante las ausencias de los sancionados Pascanu y Diéguez. Además, aseguró que “veo difícil que podamos contar con Nwakali antes de Navidad”. El que sí podrá estar al menos en la lista el lunes es Amir, cuyo regreso a Ponferrada estaba previsto para la tarde de este viernes una vez finalizada su participación en el Mundial con Irán.