NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Gaku vuelve a Leganés tras caer con Japón sin un minuto Mundial

El mediocampista no ha competido en Qatar. La eliminación contra Croacia adelanta su vuelta y estará en la próxima jornada. El Leganés sigue sin debutar en una Copa del Mundo.

Actualizado a
AL WAKRAH, QATAR - DECEMBER 05: Gaku Shibasaki of Japan inspects the pitch prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Japan and Croatia at Al Janoub Stadium on December 05, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)
Maja Hitij - FIFAGetty

La eliminación en los penaltis de Japón a manos de Croacia ha dejado al Leganés compuesto y sin Mundial. Gaku Shibasaki, mediocampista pepinero, no ha disputado con los nipones ni un minuto de este campeonato en el que al menos el club madrileño ha visto completado el hito de que uno de sus integrantes estuviera en el listado definitivo de una selección mundialista. Hasta ahora ninguno de sus jugadores lo había conseguido. Asunto distinto ha sido verle trotar por los campos de Qatar. Ese muro sigue en pie. El Lega sigue sin ‘debutar’ en una Copa del Mundo.

Para su consuelo los otros dos representantes de Segunda presentes en el campeonato tampoco jugaron. No lo hizo Amir, guardameta de la Ponferradina, con Irán pese a que su portero titular sufrió una aparatosa lesión el segundo día del torneo. Tampoco Sequeira, también cancerbero con Costa Rica, rival como Japón de España, pero en el que la portería es cosa de una leyenda como Keylor Navas. El guardarredes del Lugo sólo calentó banquillo.

En Japón la alta competencia en la medular ha hecho que Moriyasu, su seleccionador, se haya decantado por otras opciones. Visto el rendimiento exceso de Japón en este Mundial, poco reproche se le puede hacer al técnico, líder de los triunfos históricos ante Alemania (1-2) y España (2-1). También del empate contra Croacia (0-0) en octavos. Sólo Costa Rica y en el tramo final, pudo con este combinado asiático (1-0). Los japoneses se han quedado a las puertas de superar los octavos y acceder por primera vez a cuartos.

Vuelta para estar ante el Andorra

Con la eliminación de Japón, Gaku Shibasaki podrá estar de vuelta a finales de semana para entrar en la lista del Leganés ante el Andorra, duelo que se disputará este sábado y para el que debería llegar a tiempo y sin problemas. El pase a octavos de los ‘Samurai Blue’ habría supuesto su ausencia para éste partido al igual que la disputa de los cuartos lo apartó para jugar hoy ante el Mirandés (Butarque, 19:00). Al menos en el apartado de las buenas noticias, el hecho de que Gaku se haya mantenido virgen de minutos lo ha alejado de lesiones que luego hubiera tenido que pagar el Leganés a su vuelta a la rutina.

Gaku, a la izquierda, se entrena con sus compañeros en el Mundial de Qatar.
Ampliar
Gaku, a la izquierda, se entrena con sus compañeros en el Mundial de Qatar. HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Gaku se ha perdido en total cuatro partidos: ante Sporting, Granada, Villarreal B y Mirandés. Tampoco estuvo en Copa, en primera ronda, ante el Gernika, aunque en aquella ocasión fue decisión de Idiakez dejarlo fuera. El técnico quiso premiar el compromiso de su jugador evitando cualquier problema físico de última hora que le hubiera impedido viajar a Qatar para la disputa del campeonato.

Con la acumulación de minutos asomando en las piernas de algunos de sus futbolistas y el maltrecho césped de Butarque amenazando con lastimarlas hoy más todavía, la vuelta de Gaku se antoja clave para dar descanso a los pocos efectivos que tiene el guipuzcoano en esa posición. A saber: Rubén Pardo, Cissé, Neyou y Undabarrena son los únicos jugadores similares a Gaku para la medular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?