Gabi: “Lo vamos a sacar adelante. Si alguno tiene alguna duda, que lo tenga claro”
El nuevo entrenador del Real Zaragoza llama a la unidad en su presentación y apela a su personalidad expansiva: “Necesitamos energía positiva y para eso soy el mejor. En otras cosas soy normal, pero en eso soy el mejor”.
Al rescate del Zaragoza. “En primer lugar quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí para sacar adelante una situación difícil. Para lo que a muchos es un marrón, para mí es una oportunidad. Lo más sencillo hubiera sido quedarme en Getafe, en mi zona de confort, pero para mí estar aquí es un privilegio. Y lo vamos a sacar adelante, por si alguien tiene alguna duda, que lo tenga claro”.
La decisión. “Ojalá el Zaragoza estuviese primero o en situación de ascender a Primera División, pero la situación es la que es, y ni mi equipo ni yo lo hemos pensado. Lo único que me importa es el futuro del club. Lo primero es ayudar a recuperar la confianza, porque los chicos están bloqueados. Venimos a ayudar, no a hacer magia. Yo no tengo una varita mágica, ni soy Guardiola. Pero creo que con nuestra energía podemos salvar la situación. Y por eso estamos aquí”.
Primer entrenamiento. “Les he dicho que en las situaciones de dificultad aparecen las oportunidades. Es una situación difícil, pero si ganamos el lunes, vamos a pasar de verlo negro a verlo marrón y a meter a muchos equipos en la pelea. He visto a los jugadores jodidos, responsabilizados con la situación. Hay que recuperar la cabeza y después la energía para jugar al fútbol, para jugar en La Romareda, que no todo el mundo es capaz de hacerlo; yo lo he vivido en primera persona. No tengo ninguna duda de que el lunes vamos a ganar al Córdoba y La Romareda va a explotar”.
La afición. “Va a ser una parte vital. De los once partidos que nos quedan, seis son en casa. El cuerpo técnico, el club, los jugadores y La Romareda son las cuatro patas para una mesa, y, si falla una, fallamos todos. La situación es jodida y si no sumamos todos, va a ser difícil que lo saquemos. Tenemos que ir juntos para adelante. Quiero que lo entendamos todos y, por supuesto, la afición. Creo que nuestra afición es capaz de llevar al equipo en volandas. Yo lo he vivido y no tengo ninguna duda de que lo va a hacer”.
Confianza en lograr la salvación. “Me muestro seguro, porque conozco al club y eso me resulta más fácil. Las situaciones que viví aquí me hicieron madurar. Hemos pasado de ser un Zaragoza que iba líder a un Zaragoza con problemas. Necesitamos energía positiva y para eso soy el mejor. En otras cosas soy normal, pero en eso soy el mejor”.
Desafío. “Sólo he pensado en ayudar al Zaragoza. No valoro mi futuro. Lo único que me interesa ahora es que el club se salve. Cuando lo salvemos, ya entraremos en valoraciones, pero ahora estoy centrado en salvarlo. Este club y esta ciudad me lo han dado todo. Es una situación difícil, pero para mí no es ningún marrón. No tengo ninguna duda de que estoy capacitado”.
Primeras medidas. “Es importante recuperar la mentalidad de los jugadores, que se liberen de la cabeza y se dediquen a jugar al fútbol. No son ladrones ni asesinos. Tenemos que ser mucho más sólidos, estar más juntos, que todos se responsabilicen de su aspecto defensivo, porque para arriba son muy buenos. Para mí, desde ayer, son los mejores jugadores de la categoría”.
El técnico llega con cuatro ayudantes
Gabi Fernández, que esta mañana ha dirigido su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva, llega al Real Zaragoza acompañado por cuatro ayudantes para conformar el cuerpo técnico. Se trata de su segundo Mario Jiménez, del preparador físico Daniel Castro, del entrenador de porteros Salvador Sánchez, que releva a Mikel Insausti, y del analista Óscar Hernández. Continúan el asistente Javi Suárez, el preparador físico Miki Lampre y el analista Pablo Quílez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos