NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Fuzato es el único que lo ha jugado todo

Sólo el portero ha disputado completos los 630 minutos de los siete partidos de Liga que se han disputado hasta la fecha. Cristian Herrera es el segundo jugador más utilizado, con 615 minutos.

Actualizado a
Fuzato es el único que lo ha jugado todo

Si hay algún jugador en la UD Ibiza que parece indiscutible ese es el portero Daniel Fuzato. El brasileño, que tiene también nacionalidad italiana, es el único de la plantilla del equipo ibicenco que ha jugado los 630 minutos oficiales disputados hasta la fecha. El cancerbero tiene el honor de haber sido el futbolista de la escuadra ibicenca que ha completado los siete partidos oficiales que se han llevado a cabo.

El otro jugador que venía disputándolo todo era el extremo Cristian Herrera, pero al no acabar el choque en El Molinón se queda como segundo en el ‘ranking’ con 615 minutos. Por encima de 400 minutos hay una tanda de jugadores entre los que se encuentran Iván Morante, Ekain, David Goldar, Suleiman Camara, Martín Pascual, Kevin Appin y Javi Vázquez.

Fuzato ha encajado, de momento, diez goles, pero le está ganando la partida a los otros dos porteros del equipo. Especialmente a Germán Parreño, que defendía su estatus de titular, pero también al tercer portero, Jorge Chanza. Ninguno de los dos ha tenido su oportunidad, por lo que deberán seguir trabajando para conseguirla. Sobre todo, un Parreño que ha visto frenada en seco su participación con el Ibiza. Menos probable, aunque no imposible, es que tenga algún minuto un Chanza que tiene muy claro su rol y al que el protagonismo está reservado en el filial.

Fuzato, que vino con la vitola de jugador importante al ser traspasado desde la Roma, ha tenido intervenciones de mérito con la elástica celeste y ha conseguido dejar su portería a cero en dos ocasiones (en las victorias frente al Tenerife y el Oviedo). De momento, está siendo indiscutible para su entrenador, Javi Baraja, que ya dijo en su día que iba a ser una de las revelaciones de la competición.

El otro jugador de la plantilla del Ibiza que aún no ha disfrutado de minutos es Mateusz Bogusz. El polaco afronta el último tramo de su puesta a punto después de haber superado una grave lesión de rodilla. Él mismo se marcó octubre como el mes en el que podía reaparecer con el Ibiza, después de mucho tiempo en el dique seco. En el club están deseando que se produzca su regreso a los terrenos de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?