NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS -MÁLAGA

Fran Villalba, otro pasajero para el autobús de Pablo Guede

Fran Villalba será, en cuestión de horas, el decimosegundo fichaje del Málaga. Llegará cedido desde el Sporting con una opción de compra.

Actualizado a
Fran Villalba en un partido con el Sporting contra el Alcorcón.
Paco Paredes

Fran Villalba está a punto de convertirse en el decimosegundo fichaje del Málaga. El acuerdo de cesión con el Sporting está muy avanzado y puede ser oficial en cuestión de pocas horas. Los malagueños se harían con este jugador pagando una cantidad (lo que se conoce como prima de cesión) con una opción de compra. De esta manera el equipo de la Costa del Sol habría ganado la carrera por este jugador a rivales de pedigrí que también pujaban por sus servicios como Levante y Eibar.

Forjado en la cantera del Valencia en cuyo primer equipo llegó a debutar en un partido de Copa contra el Granada. De ahí pasó al Birmingham que le cedió al Almería. El siguiente paso fue pasar al Sporting que pagó al equipo inglés 500.000 euros por hacerse con su propiedad hasta 2026 ofreciendo en todos los casos un rendimiento más que aceptable. Pero en los albores el arranque liguero el jugador expresó su deseo de salir del equipo gijonés, por lo que Abelardo, técnico sportinguista, dejó claro que contaría con él.

Pablo Guede explicó en la reciente rueda de prensa previa al partido contra el Burgos de este domingo en El Plantío que el equipo necesitaba un “un extremo que pueda jugar de centrocampista o un centrocampista que pueda jugar de extremo”. Polivalencia para una plantilla que actualmente dispone de 19 jugadores profesionales incluido Pablo Chavarría a quien el club espera encontrar una salida. A estos 19 profesionales se unirá un grupo de ‘canteranos de élite’. Víctor Olmo, Dani Lorenzo, Issa Fomba, Moussa Diarra, Loren Zúñiga o Haitan para hacer la plantilla más competitiva.

Además de cerrar la cesión de Fran Villalba, el club espera contar desde este lunes con la inscripción en LaLiga del más reciente de sus fichajes, Pablo Hervías. Fran Villalba, otro pasajero más para el autobús de Pablo Guede.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?