NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Fran Sol: “La ilusión no se ha perdido”

El delantero visitó el programa Área Malaguista de 101 TV para hablar de la situación del Málaga. No pierde el optimismo: “Quedan ciento y pico puntos”.

Actualizado a
Fran Sol, delantero del Málaga.
Mariano Pozo

Fran Sol visitó este lunes por la noche el plató de Área Malaguista en 101 TV y dio un amplio repaso a la situación actual del Málaga: La llegada de Mel, los roles en el vestuario, la marcha de Guede, las opciones del equipo, las complejidades de la categoría... El delantero también mostró su cara más personal, faceta en la que destaca su pasión por la escritura.

El Málaga ha empezado muy mal la temporada y es colista, pero Sol considera que hay tiempo y margen para darle la vuelta a la situación: “Quedan 35 jornadas, es casi una Liga de Primera, quedan ciento y pico puntos. La ilusión creo que no se ha perdido. Cuando Pepe Mel puso lo del entrenamiento a puerta abierta y dábamos un pase a diez metros, ya estaba la gente chillando. La ilusión no se ha perdido, solo que ha coincidido la etapa mala en las primeras jornadas. Todos los equipos de Segunda vamos a tenerlas pero ojalá no se vuelva a repetir”.

El ariete cree que el Málaga aún arrastra la pesada losa de lo que pasó la temporada pasada y la necesidad de dar un vuelco al estado mental del equipo: “El nubarrón se arrastra desde la temporada anterior. Los meses sin ganar en La Rosaleda han sido muy duros. Todos queremos brindarle a la afición una victoria que sacie esas ganas de un triunfo. Eso es lo que se arrastra, por eso Mel hablaba de limpiar eso, olvidarlo y empezar de cero”.

En ese aspecto debe jugar un papel clave el nuevo técnico: “En mi experiencia como futbolista he tenido varios cambios de entrenador. A Pepe Mel no le dio tiempo a trabajar mucho. Dio algunas pinceladas de lo que quería, pero lo que cambia más que nada es la mentalidad por demostrar al entrenador que quieres jugar, ganar, hacerlo bien. Los que no juegan quieren jugar, los que están jugando no quieren que le quiten el puesto. Meter goles y ganar partidos, esa es la clave. El otro día se vio otra cara al equipo. Estuvimos más determinados a lograr la victoria. Fue una pena que no se consiguió, tuvimos oportunidades para ello. En la segunda parte se vio lo que queremos ser, y desde ahí trabajar y hacerlo lo mejor posible en los siguientes partidos”.

Otro de los apartados negativos del Málaga en este primer tramo del curso ha sido el trabajo defensivo. Se han encajado goles en todos los encuentros. “Dejar la portería a cero es uno de los debes que tenemos este año. Tenemos que conseguirlo. Siempre comentamos antes de los partidos a ver si podemos dejar la portería a cero. Tenemos que mejorar y a ver si con el nuevo míster lo podemos conseguir el mayor número de veces posible”.

Este turbio inicio liguero se ha llevado por delante a Pablo Guede. Toda la plantilla estuvo presente en su despedida. “Nosotros le queremos mucho, por eso estuvimos ahí. Él es un malaguista. Con cinco minutos que hables con él ya sabes que se muere por el Málaga y eso es digno de alabar. No ha tenido suerte en el aspecto de que no ha podido ver con perspectiva todo esto de entrenar al Málaga. Nosotros estábamos con él a muerte, es una gran persona y hay que darle las gracias por lo que ha hecho por nosotros, que no es solo en el ámbito futbolístico, también en el humano. Es un fenómeno. Me sorprendió muchísimo la despedida. Todos coincidíamos en que era sorprendente la despedida. Eso quiere decir que es querido y que algo habrá hecho bien. Como entrenador no le han salido las cosas, quizás por eso me sorprendió tanto una rueda de prensa tan multitudinaria. Tenía una relación conmigo estrecha y con el 90% de nosotros. Es un entrenador que le da mucha importancia a las relaciones personales, quiere que estés bien, que estés a gusto. Se tomaba mucho más tiempo que otros en saber cómo estás tú, tu familia, aficiones… Por eso le cogimos tanto cariño”.

El delantero reparte la cuota de responsabilidad: “Del 1 al 22 tenemos tanta responsabilidad o más que el entrenador. Los que jugamos somos nosotros, los que fallamos, a los que se nos escapa un delantero que ha marcado somos nosotros, los que hacemos una falta que acaba en gol somos nosotros. Tenemos parte de culpa, claro que sí”.

La entrevista, además, dio para conocer un poco más a fondo su faceta como escritor y su libro, ‘Madrid 2035′: “La afición viene de toda la vida. Me ha encantado siempre escribir. Nunca he escrito nada como para publicarlo, pero siempre tenía esa inquietud. Era un hobby que yo no lo trataba como tal, simplemente cuando estaba alegre, triste o aburrido, escribía notas en el móvil y en un periodo que lo pasé mal en Ucrania y estaba mucho tiempo solo en el hotel o en los viajes, me dio por ver todas las notas y empecé a leer y me dije ‘no se me da mal’. Así empecé, poco a poco, sin idea de publicar o no publicar, le di a leer el manuscrito a varios amigos y me dijeron que estaba bastante bien. Ahí se me ocurrió dar el paso y publicarlo. El libro es ‘Madrid 2035′ y se puede encontrar en cualquier librería y por internet. Después de algunos entrenamientos han venido varias personas con el libro y se los he dedicado con mucho gusto. El libro trata de un ex deportista de élite que sufre una enfermedad y que a través de unas aventuras y unos viajes será capaz de curarse o no. La mayor parte de cosas que cuenta son analogías con ciertas cosas que me han pasado en la vida. Algunas son reales y otras no”.

Por último, dio un breve repaso a sus otras aficiones: “Me encanta leer. Me gusta mucho la novela negra, la policíaca, algunos ensayos de los de JJ Benítez, también me gusta Paulo Coelho y otros muchos autores. También me gusta practicar otros deportes, jugar al pádel, ir al gimnasio y también tengo mujer y dos niños (risas)”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?