Deportivo

Fernando Soriano sigue y será el encargado de diseñar el Deportivo 2025-2026

El actual director deportivo, con contrato en vigor, ya trabaja en el futuro de la plantilla. Pese a las críticas externas, cuenta con el total respaldo desde el club y Abanca.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Rp Fernando Soriano
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo, con la salvación sellada hace dos jornadas y sin opciones reales de playoff tras la derrota en El Molinón, ya mira más hacia el futuro que a las tres jornadas que restan para que finalice LaLiga. La decisión más urgente está en el banquillo. En decidir si Óscar Gilsanz, cuya vinculación termina el 30 de junio, continúa y es el entrenador de la próxima temporada. Y esta responsabilidad recaerá sobre un Fernando Soriano que tiene otro año más de contrato y que cuenta con el total respaldo desde el club y Abanca.

Las críticas en A Coruña sobre su figura por la configuración de la plantilla con uno de los topes salariales importantes de Segunda son intensas, pero en la entidad blanquiazul no hay dudas. El club se mueve con cierta ‘mentalidad bancaria’ y en ese sentido la hoja de servicios del exfutbolista maño tiene logros objetivos. Los del año pasado fueron los ascensos del Deportivo y el Depor Abanca a la Liga F. Esta campaña, se valora que el primer equipo lograse una permanencia tranquila, la continuidad en Liga F de las de Fran Alonso, el playoff de ascenso del Fabril y la casi segura presencia del Juvenil en la Copa de Campeones tras golear a domicilio al Tenerife (0-6).

Noticias relacionadas

El trabajo que le espera a Fernando Soriano es ingente, empezando por decidir sobre el futuro de Gilsanz una vez que el equipo se ha quedado sin objetivos. Más decisiones tendrá que tomar respecto a una plantilla sobredimensionada que tiene a 30 jugadores del primer equipo con contrato más allá del 30 de junio. A ello, lógicamente, se une la necesidad de reforzar la plantilla en un mercado de fichajes en el que deberá de mejorar ampliamente el nivel de acierto. Algo totalmente necesario ya que la próxima campaña la exigencia será mayor con el playoff como meta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados