NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Femenías apunta a sustituto de Aitor en la portería del Levante

El meta, que ha jugado en el Oviedo 82 de los 84 partidos posibles, en las últimas dos temporadas, llegaría libre, El de Mondragón se marchará al Osasuna y seguirá jugando en Primera.

Actualizado a
Joan Femenías.
ELOY ALONSODIARIO AS

Aitor Fernández prepara su salida del Levante. Osasuna y Levante ultiman el acuerdo por el guardameta de Mondragón, por el que no se pagará traspaso pero se establecen una serie de variables a futuro, con un bonus por objetivos que cobraría el club valenciano, así como un porcentaje por una hipotética futura venta, como avanza la SER. Joan Femenías, portero del Oviedo, que recientemente acabó contrato, y que ya se ha despedido del club por redes sociales, apunta a su sustituto en Orriols.

El Levante se asegura en Joan Femenías un portero de garantías en caso de que la renovación en la portería sea total. El mallorquín no aceptó la oferta de renovación que le puso sobre la mesa Tito, ex director deportivo del Levante, en el Oviedo y llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. En sus dos temporadas como carbayón lo ha jugado prácticamente todo: 82 de 84 partidos posibles.

Aitor renovó el pasado mes de enero hasta 2024 para modificar las condiciones de su contrato, merecida tras quedar obsoleta a nivel económico su renovación de 2019. Pese a ello, el jugador comunicó tras el descenso su intención de salir del club, que en los últimos tiempos se había decantado por Dani Cárdenas en portería. Cárdenas, también objeto de deseo de otros clubes de Primera, se incorporará a la pretemporada con el Levante a la espera de movimientos en el mercado. En principio, pese a que todavía queda mucho mercado, su intención es seguir en la entidad granota.

Con su cercana salida a Osasuna, pese a que los clubes todavía no han llegado a un acuerdo, Aitor cumpliría su deseo de permanecer en la máxima categoría, acercarse a su Mondragón natal (está a escasos 100 km) y reencontrarse con Jagoba Arrasate, quien le dio confianza en Numancia en su primera experiencia en el fútbol profesional y con el que estuvo cerca del firmar el ascenso en 2018, verano en el que finalmente recala en el Levante. En sus cuatro temporadas en Orriols, el meta vasco vivió un fulgurante ascenso en la estructura, quitando el puesto a Oier Olazábal y destapándose como uno de los guardametas a tener en cuenta en el campeonato. Sin embargo, la irrupción de Cárdenas le ha restado protagonismo especialmente en la última temporada y el propio Felipe Miñambres reconoció que uno de los dos saldría este verano, e incluso podrían ser ambos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?