NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Femenías anuncia que no seguirá en el Oviedo

“Ha sido un honor estar bajo palos del Tartiere”, señala el portero, que no renovará su contrato con los azules

Actualizado a
02/03/22  ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
FEMENIAS
ELOY ALONSODiarioAS

Joan Femenías no seguirá en el Oviedo. El club y portero negociaban de forma intensa en los últimos días, tras unas conversaciones que se alargaron durante los últimos meses, pero los acercamientos no han llegado a buen puerto. El propio portero anunció su decisión en las redes sociales, agradeciendo al Oviedo la oportunidad que le había dado hace dos temporadas.

Las palabras de Femenías en su despedida han sido estas: “En verano de 2020 tuve la suerte de recibir la llamada del inolvidable Arnau y poco después, el 12 de agosto, firmar mi llegada a esta gran familia de la que hoy me despido. Desde ese día me han pasado cosas maravillosas, ha sido un honor estar bajo palos del Tartiere, con vosotros una afición incansable siempre a mis espaldas, os quiero dar las gracias por tanto, desde el primer al último oviedista. Gracias a una ciudad volcada con esta camiseta, a un vestuario que ha sido familia, a un club con personas enormes”.

El balear se detuvo en los agradecimientos: “Nombres propios, no quiero olvidarme del cuerpo técnico, de Sergio Segura, de nuestros utilleros Silvino y Lito, de Gabri y todo el equipo médico, de todo el departamento de prensa, y de todos y cada uno que han hecho mi estancia más fácil. Ha sido una etapa inolvidable, siempre conmigo. ¡Hala Oviedo!”.

Femenías llegó al Oviedo en el verano de 2020, cuando había disputado algunos partidos con el Fuenlabrada en Segunda pero buscaba la continuidad. Fue lo que se encontró en Oviedo, de la mano de Ziganda como entrenador. El Cuco le convirtió en titular los dos últimos cursos, adelantando en la carrera por la meta primero a Brazao y después a Tomeu Nadal. Con los azules se hizo un sitio en Segunda, elevó su caché, pero acababa contrato este 30 de junio y tocaba negociar. A pesar de que la predisposición era buena, los agentes del futbolista no han logrado alcanzar un acuerdo con Tito Blanco, nuevo director deportivo y Femenías cambiará de aires.

Portería cubierta

A pesar de la salida de Femenías, la meta del Oviedo ofrece garantías antes de que se inicie la pretemporada, ya que cuenta con dos porteros con contrato asegurado y que están citados para iniciar la pretemporada el próximo 5 de julio. Son Tomeu Nadal, con otro año de vinculación en el Oviedo, y Quentin Braat, portero con proyección que procede de la Segunda División francesa y que fue el último fichaje de Rubén Reyes antes de abandonar la disciplina azul.

A pesar de ello, en el Oviedo no se descarta la posibilidad de buscar otro portero en el mercado. El propio Rubén Reyes apuntó en su momento a la posibilidad de contar con tres guardametas en la primera plantilla, aunque tampoco se descarta que si llega otro meta Tomeu Nadal salga en busca del protagonismo que no ha tenido en Oviedo, siempre como suplente de un Femenías que ahora busca un nuevo destino donde seguir creciendo.