NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | GIRONA-REAL ZARAGOZA

Examen final para el Girona y el Zaragoza antes del inicio de Liga

Último amistoso para ambos equipos en La Vinya (19:00 horas) a puerta cerrada y sin televisión. Iván Azón es baja en los aragoneses por unas molestias.

Actualizado a
Bermejo y Jair, con sus compañeros al fondo, durante un entrenamiento.
Alfonso Reyes

El Girona y el Real Zaragoza afrontan esta tarde en La Vinya a partir de las 19:00 horas su último amistoso de la pretemporada antes del inicio de Liga el próximo fin de semana. Un examen final a puerta cerrada y sin televisión que se perderá Iván Azón. El máximo goleador de los aragoneses lleva trabajando al margen desde ayer por unas molestias y Carcedo ha decidido que no viaje a tierras catalanas, ya que a seis días del estreno en Gran Canaria cualquier riesgo es innecesario.

Buyla, Lasure, Zapater, Vigaray y Clemente, estos tres últimos sin minutos esta pretemporada, tampoco han entrado en la convocatoria del octavo amistoso de un Zaragoza que aún debe acometer dos o tres fichajes y dar salida a varios jugadores y que ha empezado perdiendo cinco partidos este verano, aunque sólo cayó derrotado en uno de ellos, demostrando una gran capacidad de reacción. Es una de sus señas de identidad más visibles junto a la presión alta en campo rival, una idea que Carcedo han implantado desde su llegada.

Enfrente estará un Girona que aún espera entre cuatro y cinco fichajes y que ayer se impuso al Bolívar, sumando su segunda victoria de la pretemporada. Míchel no podrá contar con los lesionados Bernardo, Borja García, Ibrahima Kebe e Iván Martín, inéditos este verano y a los que tampoco se les espera en las primeras jornadas de Liga. A todos ellos se suma el jugador del filial Ricard Artero, que se lesionó en los días previos al amistoso contra el Nápoles y aún no se ha recuperado.

El técnico ya hizo debutar ayer a Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez, los últimos fichajes del Girona, que entre sus refuerzos cuenta con Riquelme, deseo del Zaragoza al inicio del verano. Aunque por ahora el jugador que más ilusión ha generado es ‘Taty’ Castellanos. Al delantero argentino, cedido por el New York City y autor de tres goles durante la pretemporada, se le nota un escalón por encima del resto al venir rodado de Estados Unidos, ya que la Major League Soccer no ha parado desde febrero. También Samu Saiz, al que se le ve con ganas de reivindicarse y ser importante desde el inicio en el regreso de los catalanes a Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?