NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
3
Raul García de Haro 50', 89',Manu García 87'
Las Palmas LP
3
Álvaro Jiménez 26',Sandro 54',Jonathan Viera 57'
Finalizado

MIRANDÉS - LAS PALMAS

Examen en un campo maldito

El Mirandés pone a prueba esta tarde a Las Palmas tras sumar la primera victoria de la temporada. El cuadro canario ha perdido en las seis visitas que ha cursado a Anduva.

Actualizado a
26/09/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION 
PARTIDO UD LAS PALMAS  - GRANADA 
JONATHAN VIERA SEGUNDO GOL PENALTI 2-0 ALEGRIA
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS
Ampliar

Con buenas sensaciones afrontan Mirandés y Las Palmas el choque que les enfrenta en Anduva después de que ambos consiguieran la victoria en la última jornada (sigue el partido en directo en As.com). Los rojillos sumaron los tres primeros puntos de la temporada. A la séptima fue la vencida, pero el cuadro jabato no se conforma. Quiere más con el objetivo de abandonar los puestos de descenso, que ocupa desde la derrota en casa con el Málaga.

Ante el Zaragoza se vio sobre el césped a un equipo más agresivo en las disputas y, sobre todo, más rematador ante la portería contraria. Hasta veinte disparos realizaron los pupilos de Etxeberria a lo largo del partido. Algo que apenas había sucedido en las jornadas iniciales. Solo Raúl García de Haro había visto puerta hasta ese momento, pero Pinchi se sumó también al cartel de goleadores rojillos con un doblete. El jugador gallego podrá medirse a su club de procedencia al no existir una cláusula que impida su alineación en el encuentro.

Siempre se dice que lo que funciona es mejor no tocarlo y el preparador guipuzcoano, casi con toda probabilidad, repetirá el mismo once en la visita del líder. Michelis volverá a ser baja por lesión por lo que Álex Martín y Raúl Navas ocuparán de nuevo el centro de la zaga. En la parcela ofensiva, Etxeberria puede contar con más alternativas. El delantero Mráz se reincorporó durante la semana a los entrenamientos tras su convocatoria con la selección eslovaca.

Las Palmas, por su parte, buscará mantener la primera plaza de Segunda en un campo con resonancias muy negativas para sus intereses, seis visitas a Anduva y seis derrotas. El momento de forma es la gran baza para romper con la tradición, además de las altas. Aunque García Pimienta nunca se ha puesto la venda antes de la herida, la enfermería sigue vaciándose poco a poco, por lo que el técnico ha ido añadiendo alternativas a sus convocatorias de forma progresiva. La última Sandro Ramírez, quien ya hizo su debut la semana pasada.

Los grancanarios se presentan con un Jonathan Viera al alza, un Valles que suele dejar su currículum en cada encuentro y con la novedad de Moleiro que regresa a la dinámica del equipo tras su paso por la sub-21. En definitiva, un equipo con colmillo, firme en defensa con tan solo un gol encajado en este arranque liguero, y sin conocer la derrota en liga desde el pasado mes de marzo.

Y es que lo que ha ido evolucionando en la estrategia del cuadro canario es su solidez sin dejar de mirar a la portería rival. Hasta no hace mucho, Las Palmas era un equipo que o apabullaba o se descosía sin necesidad de que el rival pasara la tijera. Sin embargo, los de García Pimienta ya no sufren de ansiedad si en fases del partido no dominan la pelota. La receta hasta ahora: juntarse, sudar y esperar su momento. Así pues, los amarillos tendrán una gran prueba de estrés ante un rival que, independientemente de la clasificación, se ha mostrado inexpugnable en Anduva frente a Las Palmas.

Claves del partido

- Ambición: El conjunto jabato quiere encadenar la segunda victoria para dar un salto en la clasificación y salir de la zona de descenso.

- Fortaleza defensiva: Los amarillos tan solo ha encajado un gol en este arranque liguero. En las ocasiones que se ha visto expuesto se ha erigido la figura del meta Álvaro Valles.

- Trabajo colectivo: Ser solidarios en el esfuerzo y las constantes ayudas serán puntos clave que el Mirandés pretende exprimir para lograr el triunfo.

- Diferentes registros: A pesar de intentar controlar la pelota, Las Palmas ha sido capaz de cambiar de traje y defender en bloque bajo para aguantar las embestidas rivales cuando le ha tocado hacerlo.

Ases a seguir

Pinchi. El atacante gallego fue clave en el primer triunfo liguero del Mirandés. Ante su club de procedencia espera mantener su buen nivel de juego.

Viera. Tras estar apartado por lesión durante tres encuentros, el capitán va recuperando sensaciones y ya dejó su firma ante el Granada con una asistencia y un gol.

Altas y bajas

Mirandés: El lesionado Michelis es baja, mientras que Simón y Gelabert ultiman su puesta a punto. Jofre tampoco estará por sanción. Mráz vuelve al equipo.

Las Palmas: Vitolo y Andone se perderán el duelo en el conjunto canario.

Declaraciones previas

Etxeberria, entrenador del Mirandés: “Confiamos en nuestro trabajo y en el factor Anduva. Respetamos mucho al rival porque tiene jugadores de mucho nivel. Este año ha ganado riqueza defensiva, el compromiso está siendo mayor y por eso han llegado los resultados que están obteniendo. Esperamos seguir la racha ante Las Palmas, pero cada temporada es diferente. Más allá de los datos debemos confiar en lo que hacemos. Si el Mirandés está intenso y llega con velocidad, eso nos acercará a la victoria. Creo que tendremos nuestras opciones”.

“Nosotros, como plan, siempre queremos el balón, pero lo que nos preocupa es hacer más ocasiones de gol que el rival. El que domina los partidos es el que hace peligro. Hay equipos que no necesitan el balón para hacer daño. A pesar de sentirnos más cómodos con el manejo, no es algo que me obsesione. Prefiero que el Mirandés llegue y haga ocasiones de gol. Es muy difícil no ganar jugando como lo hicimos el otro día en esa faceta. Nos debemos exigir esa mejor versión”.

García Pimienta, entrenador de Las Palmas: “El Mirandés es de esos equipos más que peligrosos, con chicos muy jóvenes, pero de muchísima calidad, con ese puntito de experiencia que también le dan jugadores como Raúl Navas. Tiene capacidad para hacer daño, tanto en juego posicional como en ataque rápido. Ayer mirábamos y me parece que son 18 ó 19 jugadores nuevos. Hacen eso cada cada temporada. Es muy difícil para un entrenador. Me imagino la dificultad que tiene el míster para unificar esa plantilla. Es un equipo que realmente me gusta porque lo asocio mucho a mi etapa anterior con jóvenes de mucha calidad, gente que se está forjando un camino ya en el fútbol profesional y que tienen mucho nivel”.

“En las áreas es donde normalmente se gana o se pierde los partidos y ahí tenemos que ser mucho más fuertes. Cuando atacamos creo que lo hacemos bastante bien y generamos muchas situaciones de gol, pero también cuando defendemos buscamos que suceda lo menos posible o que suceda las menos veces posibles y cuando esto ocurra estar muy concentrados. Creo que vamos por el buen camino, pero todo acaba de empezar. En este sentido creo que la U. D. Las Palmas en estos momentos es un equipo respetado y que hay que tener muy en cuenta”.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
17 8 7 2 2 3
18 7 7 2 1 4
19 5 7 1 2 4
20 4 7 1 1 5
21 4 7 1 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 7 4 3 0
2 15 7 4 3 0
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?