NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Euse Monzó promociona al primer equipo del Huesca

El central valenciano fue uno de los jugadores más destacados en el filial y Martín González le dará un hueco en la plantilla de Cuco Ziganda. El director deportivo quiere a otros dos canteranos en dinámica del primer equipo.

Actualizado a
Euse Monzó promociona al primer equipo del Huesca

Euse Monzó será el cuarto central del Huesca de Cuco Ziganda durante esta temporada. El central valenciano de 21 años estuvo la pasada campaña en el filial y su buen papel le llevó a debutar en Segunda con Xisco como entrenador ante el Real Valladolid en la última jornada. El jugador criado en la cantera del Levante acababa contrato y Martín González lo ha renovado este curso, más otros dos opcionales, prometiéndole que iba a ser jugador del primer equipo.

El director deportivo explicó que en su proyecto quería a tres futbolistas del filial que completaran las 22 fichas del primer equipo y Monzó ocupará la primera vacante. Los otros dos puestos podrían ser para el delantero Carlos Kevin y para el centrocampista Manu Rico. Carlos Kevin es un ariete que esta temporada ha sido uno de los jugadores más determinantes de 2ª RFEF con sus 16 goles y Manu Rico es el futbolista más talentoso que ha salido del Huesca en los últimos años.

Euse Monzó es un central zurdo de envergadura, gracias a sus 188 centímetros, que en categorías inferiores también jugó de lateral izquierdo. En el Levante llegó a entrar en una convocatoria con Paco López en Primera ante el Alavés en la temporada 20-21. Antes, con 18 años sufrió una lesión de rodilla que cortó su gran progresión, que le había llevado a ser campeón de España con la selección valenciana en 2018 y que le permitió ser convocado a los entrenamientos previos a los Juegos del Mediterráneo con la selección Española sub-18. Un central que promociona desde el filial y que Cuco Ziganda debe moldear para su nuevo proyecto en Huesca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?