NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Somos un equipo fiable si jugamos a lo que queremos”

El entrenador del Mirandés se mostró satisfecho tras la primera victoria del cuadro jabato en liga. Los rojillos se impusieron de manera merecida al Real Zaragoza.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria pide calma a sus jugadores en el duelo frente al Zaragoza.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Victoria necesaria: “El equipo ha hecho un partido muy completo. Me estaba gustando mucho lo que veía en el día a día. Si entrenas al 100%, en la competición se suele ver. Somos un equipo fiable si jugamos a lo que queremos. Buscamos la portería rival y por eso jugamos muchas veces hacia delante. En los últimos minutos había sensación de nerviosismo, pero incluso diría que el resultado ha sido corto”.

Claves: “Hemos hecho un partido completo en una situación difícil. Si no ganas, la gente se agarrota un poco. Estoy contento por la respuesta del equipo. Las claves han sido el convencimiento de los jugadores, que tuvimos buenas circulaciones y que además alternamos siendo profundos. Eso le incomodó al Zaragoza. En el segundo tiempo, quisimos reforzar el medio con Manu y Javi y después nos desplegamos por fuera”.

Futuro del equipo: “Hemos cortado esa mala racha de no ganar, pero más allá de sumar los puntos, podemos ver hacia donde puede ir este equipo. Hubo buenas fases en defensa y en ataque y por fin dejamos la portería a cero. En general la gente ha ayudado y ha apretado. Cuando pudimos circular con balón, también hicimos daño al Zaragoza”.

Portería a cero: “Los jugadores nuevos nos deben conocer a nosotros y saber cómo trabajamos. La competición no te espera y eso estaba limitando nuestro mejor nivel. No hemos hecho nada pero analizando el partido completo, puede ser un punto de partida. Tenemos que recuperarnos de este esfuerzo y preparar el encuentro ante Las Palmas. Agradecer el apoyo de la gente que apretó mucho. Es nuestro jugador número 12 y se lo agradecemos”.

Línea a seguir: “Salvo el partido del Málaga, en los demás competimos y dimos la cara. A veces por expulsiones o goles en momentos clave no nos estaba dando para ganar. Las sensaciones como equipo eran cada vez mejores. Queremos ser sólidos para que, después los jugadores que marcan diferencias, puedan hacerlo ante la portería rival”.

Más disparos a puerta: “Queremos ser un equipo valiente y decidido y para ello hay que ser muy centrador y tirador. Tenemos jugadores para hacerlo. El hecho de seguir incidiendo en ello hace que la gente se lo crea y vea su potencial. Cristian (Álvarez) hizo un partido muy bueno, pero nosotros tuvimos situaciones para hacer algún gol más”.

Molestias de Pinchi: “Él quería estar y en el último entrenamiento vimos que echaba hacia delante. Ha llegado hasta donde ha podido. Nos hacía falta un poco de finura en el juego entre líneas y nos lo está dando”.

Suplencias de Nico Serrano: “Cada vez está mejor. Él se tiene que revelar en el día a día y está dando un plus. Es un perfil de jugador que necesitamos. Hay que vaciarse para que el míster te ponga y, una vez que te toca, aprovecharlo y estar preparado. En ese aspecto la temporada es muy larga y vamos a necesitar de todos. Muchos jugadores que no inician los partidos son más determinantes incluso que los que saltan al campo”.

Lesión de Michelis y aportación del canterano Castillo: “Tiene un problema en el tobillo. Hizo una parte del entreno, pero hoy no podía jugar. Y sobre Nacho (Castillo) es un jugador que está entrenando con nosotros dando mucho nivel. Todo el mundo debe estar en alerta desde el primero hasta el último”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?