NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Ojala de aquí al domingo pueda llegar gente nueva”

El técnico del Mirandés se muestra satisfecho por la adaptación de los primeros fichajes al estilo de juego rojillo. El cuadro jabato se medirá este domingo al Athletic en Anduva.

Miranda de EbroActualizado a
Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés.
Gustavo Conde

Dos empates en los dos primeros duelos de la pretemporada. Es el bagaje que ha cosechado el Mirandés ante SD Logroñés y Bilbao Athletic, equipos que militan en 1RFEF. Por encima de los resultados, el entrenador rojillo se muestra más que satisfecho con la evolución de sus jugadores pese a la escasez de efectivos con los que cuenta la actual plantilla. “Estamos contentos por varios motivos. El primero porque seguimos con los mismos futbolistas. No ha habido ninguna lesión. Y segundo porque se ve que los nuevos van cogiendo los conceptos que queremos. Aunque nos falta frescura, generamos bastante juego. Nos faltó algo de llegada, pero circulamos bien el balón, con ritmo y calidad”, destaca Joseba Etxeberria.

El conjunto jabato adoleció de remate en el choque contra el filial vizcaíno, aunque los rojillos fueron capaces de mantener la portería a cero: “Tuvimos empaque defensivo. Se vio que teníamos el partido bastante controlado, pero nos faltó llegada. Sabemos que con la gente que va a ir incorporándose, nos dará ese desequilibrio del último tercio de campo”.

Poco a poco, las nuevas incorporaciones van adaptándose al estilo de juego que demanda Etxeberria y su cuerpo técnico, aunque alguno de los recién llegados ya conociera de antemano al preparador guipuzcoano: “Estamos trabajando esos mecanismos para que la gente nueva los vaya adquiriendo. No podemos desgastarnos demasiado porque tenemos que jugar cada pocos días. Los tiempos del mercado son así y debemos adaptarnos. Ojala que de aquí al domingo pueda llegar gente nueva. Sería más fácil para que cogiesen nuestra idea”.

La escasez de jugadores ha obligado a otros a variar su posición sobre el césped. Algo que ha destacado el técnico rojillo antes de que el Athletic Club visite el domingo el estadio de Anduva. “Hay que agradecer mucho el trabajo de Rementería, Nacho y Iago (López) que no son extremos. Nos están ayudando mucho. Hay algunos jugadores a los que podemos colocar en sus posiciones y eso nos permite tener información. Estamos priorizando el hecho de ir cogiendo minutos de partidos y, sobre todo, no perder efectivos porque el domingo tenemos un hueso muy duro que nos vendrá muy bien”, apunta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?