NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Nos llevamos un punto de mucho valor ante el líder”

El entrenador del Mirandés valoró de buen grado el punto conseguido ante Las Palmas. El equipo rojillo igualó un 1-3 en contra para sumar un valioso empate.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria felicita a sus jugadores por una acción en el duelo ante Las Palmas en Anduva.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Valoración del partido: “Sabíamos qué tipo de partido iba a ser, ante un equipo muy combinativo que nos podía jugar abierto. Era importante el tema de los duelos. Sufrimos más en el primer tiempo, pero supimos rehacernos y no perdimos la fe. Nos llevamos un punto de mucho valor ante el líder. Mirando los datos, hemos rematado trece veces y el rival, ocho. Es verdad que con el 1-3 ellos solo sumaban pases, pero nosotros seguimos insistiendo. Los jugadores han creído y tuvimos situaciones de robo en campo rival”.

Vorágine final: “Somos un equipo atrevido y decidido que asume riesgos en defensa. Puede haber ese intercambio de golpes, pero hay que destacar la fe. El equipo ha creído. Consigues un punto ante un equipo que venía líder y solo había recibido un gol. Hemos marcado tres goles. Ellos también y es una faceta a mejorar. Raúl ha hecho otros dos que le darán confianza. La gente de refresco nos ha ayudado. Estaba el partido difícil y nos dieron una marcha más. Analizaremos el juego, pero hay cosas muy positivas”.

Insistencia: “Empatamos al final de la primera parte, pero había que dar un paso al frente. Creo que hubo exceso de respeto a un gran equipo. Después nos penalizaron esas combinaciones porque ellos tienes mucha precisión. Cuando todo parecía perdido, seguimos insistiendo. En una situación de balón parado marcamos y después continuamos buscando el gol. Llevamos dos partidos sin perder y necesitamos refuerzos positivos”.

Tres goles recibidos: “Fueron dos golpes duros muy seguidos. Las Palmas suma muchos pases y te hace correr mucho. Fue un bajón. No fue fácil reponerse, pero ahí está el orgullo de los jugadores. Seguimos asumiendo muchos riesgos y obtuvimos premio. Para ser completos, debemos ser contundentes en fase defensiva y en repliegue estar juntos. En esas jugadas, ellos fueron muy precisos y eso les permitió sacar ventaja. Nosotros valoraremos este partido con el paso del tiempo”.

Prados como lateral diestro: “Tenemos dos laterales derechos. Parra pidió el cambio y Santos tuvo problemas en el último entrenamiento y nos dijo que no se encontraba bien para jugar. Entonces nos tocó improvisar. Conozco a Beñat y sé que podía adaptarse a esa posición. Nos dio su energía y en esa situación hemos acertado”.

Manu García: “Es un jugador que tiene energía y contagia al resto. Nos ha dado muchas cosas. También sabíamos que es peligroso a balón parado. Así llegó el gol. Comunica mucho y enchufa a todo el mundo. Nos ha permitido meternos en el partido”.

Entrada de Nico Serrano: “El jugador tiene dos opciones. Una, decir que el entrenador no me quiere o me tiene manía y otra, voy a aprovechar estos minutos para que cambie de opinión. Empezó en la posición de mediapunta y luego jugó por la derecha. Ha sido incisivo, ha metido centros y después en la jugada del 3-3 se vio al Nico que todos conocemos. A él le vendrá bien esta actuación tan buena para pedir minutos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?