NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Estamos trabajando para generar fuera más situaciones de peligro”

Ganar lejos de Anduva es la asignatura pendiente del Mirandés. Los rojillos buscan sumar su segundo triunfo a domicilio. Ramón Juan es la única baja para El Molinón.

Actualizado a
31/07/22  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO
MIRANDES - ATHLETIC DE BILBAO 
JOSEBA ETXEBERRIA
DIARIO ASDiarioAS

Asignatura pendiente: “Es una realidad. No lo podemos dejar todo a Anduva. Los números como local son bastante buenos, pero como visitantes no estamos consiguiendo los puntos que queremos. Ahí tenemos un amplio margen de mejora. Ha habido partidos que competimos, pero nos quedamos sin nada. No nos están pasando por encima, pero es nuestra asignatura pendiente. Tenemos una buena oportunidad el domingo. Enfrente tenemos un gran rival”.

Generar más acercamientos: “Analizando los partidos, los números están ahí. El equipo está compitiendo bien. Defensivamente tampoco nos llegan mucho, no nos han hecho goles, pero nos está faltando productividad. En fases de buen juego, necesitamos hacer más oportunidades de gol. Estamos trabajando en mejorar esa faceta, esa vuelta de tuerca para generar más situaciones de peligro en portería rival. Es un rival exigente, pero estamos mentalizados en hacer un buen partido y en un gran escenario. El domingo vamos con la idea de ganar”.

Posibles modificaciones: “Decidimos cambiar el dibujo en Tenerife para poder tener superioridad en el medio y entre líneas llegar más veces arriba, pero no funcionó del todo. Estamos buscando soluciones para tener más volumen de llegadas. Nos está faltando tener más amenazas al espacio. Tenemos jugadores de mucho nivel en el último tercio, pero necesitamos suministrarles bien el juego”.

Aprovechar la presión que tiene el Sporting: “Nosotros analizamos todo, el nivel que tiene con jugadores de primer nivel, pero también sabemos del prestigio que tiene el club y lo que eso condiciona a nivel de presión. Si no se encuentran cómodos, les puede perjudicar. Debemos dar nuestro mejor nivel de juego para que puedan estarlo, pero sin dejar pasar el tiempo. Defensivamente estamos bien. En circulaciones llegamos con frecuencia a campo rival, pero hay que generar más ocasiones. Ahí queremos incidir. Es una gran oportunidad porque estamos en un buen momento. Cuando demos con ese ‘clic’ de ganar fuera, tiraremos para arriba”.

Puntos que restan para lograr la salvación: “Eso depende de muchas cosas. Se nos escapa. Al final vamos a necesitar más puntos de lo que la gente piensa. En las últimas jornadas los de abajo van a apretar y ganar. Nosotros estamos solo mirando a El Molinón. Es lo único que podemos controlar. ¿Cuántos puntos harán falta? Depende también de los empates. Esos cálculos, ahora mismo, es perder el tiempo”.

¿Posible renovación?: “Este tema lo voy a dejar claro. Después de la renovación de la pasada temporada, perdimos cuatro partidos seguidos. Veremos qué nos depara el futuro. No nos podemos desviar. Todavía quedan doce jornadas que es mucho. No hemos hablado de ello. Estoy aquí muy contento y me siento muy respaldado desde el club y la dirección deportiva, pero no quiero desviar la atención de los jugadores. Hay buena comunicación entre las partes y veremos qué es lo que el futuro nos depara”.

Solo Ramón Juan es baja: “El hecho de tener a tantos jugadores disponibles, por un lado, es una ventaja porque te permite disponer de todo pero, por otro, cuesta más elegir y tomar decisiones. Salvo Ramón, todos los demás están disponibles. Es lo que el entrenador desea porque hay más opciones de elegir. Hay que comerse la cabeza. Es una muy buena noticia. La armonía en el día a día es mayor. Necesitaremos de todos porque todavía queda un mundo”.