NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Esto es un proyecto a largo plazo, no algo de hoy para mañana”

Zapater espera poder trasladar al terreno de juego toda la ilusión que ha generado el cambio de propiedad: “Todo lleva unos tiempos y ojalá los que estamos en el campo los acortemos”.

ZaragozaActualizado a
Alberto Zapater.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza se ha dado este mediodía un baño de masas en la plaza del Pilar y su capitán, Alberto Zapater, espera trasladar al terreno de juego toda esa ilusión que ha generado el cambio de propiedad: “Esto es un proyecto a largo plazo, no algo de hoy para mañana. Todo lleva unos tiempos y ojalá los que estamos en el campo los acortemos. Es bueno que todos vengan a la ofrenda y vean la responsabilidad que tenemos, lo que supone llevar esta camiseta y lo que representamos para todos los zaragocistas y zaragozanos”.

Ofrenda: “Siempre hace ilusión venir. Es verdad que este año estoy viendo más expectación. Podría ser porque llevamos tiempo sin venir por el tema del coronavirus, pero creo que no es por eso, sino por los nuevos propietarios que han venido. Eso es bueno. Toda esa ilusión y expectación que hay nos toca a nosotros trasladarla al campo”.

Afición: “Yo creo que confía siempre. Ahí está el dato de los abonados y el zaragocista es del Zaragoza independientemente de en qué categoría esté. Lógicamente, todos queremos estar donde la historia dice que debemos estar, pero la afición ya nos ha demostrado que está con nosotros. Es normal esa ilusión que hay y es bonita. Ahora nos toca a nosotros devolvérsela a la gente”.

Responsabilidad: “El año pasado vinimos aquí sólo el cuerpo técnico y los capitanes por el tema del coronavirus y es bueno que todo el mundo venga aquí y vea la responsabilidad que tiene, lo que supone llevar la camiseta del Real Zaragoza y lo que representamos para todos los zaragocistas y zaragozanos. A partir de ahí, dentro de esas expectativas generadas, que todos los veranos son grandes, hay que ir partido a partido. Tenemos que ser muy humildes, hemos empezado puntuando fuera, que es importante, y a ver si llega la primera victoria en casa”.

Jorge Mas: “Ha sido todo muy rápido y hemos hablado poco. Ha sido justo a la entrada del Pilar, donde hay mucha gente y mucha foto. Ahora tendremos tiempo de conocernos más”.

Nueva propiedad: “Por lo que sé y me transmiten, esto no es algo de hoy para mañana. Todo el mundo tiene que saber que éste es un proyecto a largo plazo. Esta gente no ha venido aquí para un día y todo lleva su proceso y su tiempo. La ilusión de todos es máxima y no es sólo de un año. Esto llevará unos tiempos y ojalá los que estamos en el campo los acortemos. Esa ilusión debemos tener”.

Ascenso: “El que lleva esta camiseta sabe que tiene que ir a los campos a ganar y es la responsabilidad que tenemos. Luego hay una igualdad tremenda en la categoría. Es nuestro décimo año en Segunda y creo que todos somos conscientes de la dificultad de todo ello, pero a partir de ahí la ilusión siempre la debemos tener”.

Jugar en La Romareda: “Siempre apetece. La ilusión siempre debes tenerla y el día que no la tengas… Hay ganas de ganar y de devolver esa confianza en cuanto al número de abonados. Siempre decimos que es importante empezar bien, pero sobre todo en este caso por todo lo que se ha generado. A ver si tenemos suerte y se empieza bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?