NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Escassi: “Sigo pensando que tenemos un equipazo”

El capitán del Málaga pasó por los micrófonos de SER Málaga. Lamenta la marcha de Guede, elogia a Pepe Mel e insiste en que hay equipo “para estar arriba”.

Actualizado a
Escassi, durante el Málaga - Albacete.
Mariano PozoDiarioAS

Alberto Escassi tiró de capitanía y valoró la actualidad del Málaga en SER Deportivos Málaga. Atribuyó la responsabilidad del despido de Guede a la plantilla, defendió el potencial futbolístico del equipo (“un auténtico equipazo”) y no ahorra elogios hacia Pepe Mel, nuevo patrón del proyecto.

Preocupación por la clasificación: “Preocupado no, con muchísimas ganas de que llegue la hora del partido. Confío en la plantilla que tenemos, estamos en septiembre, quedan 35 jornadas todavía. No hemos empezado bien pero tenemos un auténtico equipazo y ojalá que lleguen los resultados, creo que nos va a salir una buena temporada”.

Salida de Guede: “Son los resultados. No han llegado y desgraciadamente puede ser una realidad pero no se merece los resultados que ha tenido, no hicimos las cosas tan mal para esos resultados. El equipo entrena fenomenal pero los partidos no salieron como planeamos. Creo que el único que merecimos perder fue contra Las Palmas, los otros los podemos ver. Nos han metido tres goles de tiros con rebotes que eran parables, que en tan pocos partidos no es normal. Merecíamos más puntos, no son excusas”.

Muchos entrenadores en los últimos tiempos: “Quinto entrenador, unos cuantos. Son malas noticias. Eso es que los jugadores no lo hemos hecho bien. La pasada fue una temporada de mucho desgaste mental. Esta nueva partimos de cero, hemos empezado mal pero estoy con cero preocupación, queda toda la temporada y tenemos un plantillón. Más pronto que tarde espero que nos salgan bien las cosas, que cojamos confianza y tiremos para arriba”.

Responsabilidad de Guede: “No, no, no es el único responsable. Los responsables somos nosotros, que somos los que jugamos. El míster se dejó el alma, dedicó muchísimas horas, pero mandan los resultados. Son los que son. Los partidos los trabajamos muy bien, viendo muchos vídeos del rival, entrenos analíticos a nivel táctico. Tuvimos muy mala suerte, contra el Albacete salimos con una empanada tremenda pero en la segunda parte fue un asedio. Fuimos mucho mejores que el Huesca. No sé por qué salieron así las cosas, somos los primeros que queremos ganar”.

Mensaje a Guede: “Hablé con Guede y le di las gracias por todo lo que nos había dado y hecho por el Málaga y le pedí disculpas porque nos sentimos responsables. No es plato de buen gusto que pierda su puesto de trabajo. Además, sabemos los sentimientos que tiene por el Málaga, lo vive a tope y por eso te da más pena. Tenía mucha ilusión por hacer una gran temporada”.

Su charla para despedirse: “Nos dio una charla grupal, nos dio las gracias. El fútbol es así y que va a ser un hincha más y que vendría a vernos los partidos y darnos ánimos. Nos dijo varias veces que estábamos destinados al éxito. Siempre hemos creído en él. El míster lo dijo, el último entrenamiento que él hizo fue en Tenerife y se entrenó increíble”.

Pepe Mel: “Hizo mucho hincapié en el tema mental, que es lo que más le preocupaba. Veníamos de perder en Tenerife, de un cambio de entrenador, nos vio cabizbajos y procuró subir el ánimo. Nos dio las pautas de su forma de ver el fútbol, de juego, cómo quiere que se ataque, que se defienda. Para el Villarreal B no tuvo mucho tiempo, de cara al Racing sí. Presión tras pérdida, adelantar la defensa, jugar en campo rival, ser protagonistas con el balón… Tenemos jugadores de mucha calidad y eso está intentando aprovechar. Los objetivos se consiguen desde la defensa y todavía no hemos dejado la puerta a cero y también insiste en eso. Me ha llamado la atención la tranquilidad con la que ha sabido gestionar la situación en la que estamos. Nos da mucha confianza, tranquilidad, que juguemos sin presión, como nosotros sabemos”.

Objetivo de la temporada: “Sigo pensando que tenemos un equipazo y está hecho para estar en la parte de arriba. A día de hoy estamos en descenso, tenemos que dar mucho más y va a ser más complicado el objetivo, pero yo quiero transmitir tranquilidad y paciencia, para lo bueno y para lo malo esta Liga es tan igualada que si ganas tres partidos seguidos, te metes arriba. Confío en mis compañeros muchísimo”.

Acaba contrato: “Termino, por ahora no me han dicho nada de renovar. No es algo que me preocupe. Si están contentos conmigo y quieren que siga, yo voy a ser más fácil que la tabla del uno, la más fácil de la historia, saben lo que siento por el club y si quieren que siga, seguiré; si no, súper agradecido al club por hacerme cumplir el sueño de mi vida desde chiquitito”.

Plantilla: “Estoy contento, a nivel deportivo se ha hecho un auténtico equipazo. Otros entrenadores y jugadores que conozco me lo decían en pretemporada, otra cosa es que no estén llegando resultados. Nombre por nombre la plantilla es buena pero aún no hemos logrado ser un equipo”.

¿Central o pivote?: “Al final de central me pusieron porque no había otro. Hay muchas lesiones, todos los disponibles a la vez y por necesidad más que nada tengo que jugar ahí. Ahora con Pepe no sé si me querrá utilizar de central o de mediocentro, me tiene para lo que quiera”.

Bustinza y Esteban Burgos, disponibles: “Esteban está empezando con el grupo, el martes fue la primera vez. Con Bustinza y Esteban ya hay más centrales naturales. No sé qué decidirá el míster”.

Lesión de Moussa: “Moussa es un tío súper fuerte y aguanta mucho el dolor. Pero le vi una cara rara en el partido. Es una auténtica barbaridad cómo pudo aguantar con el quinto metatarsiano roto. Al día siguiente el pobrecillo no podía apoyar el pie. Cuando le dieron el resultado de la radiografía se puso a llorar. Estuvo sobresaliente y ahora tiene que pasar por quirófano y a lo mejor tiene que estar tres meses fuera”.

Sekou, próximo rival: “Sekou jugó muy muy bien lo que le vi. Eso pasa en otros equipos y con jugadores más famosos. No sé por qué no dio un buen rendimiento aquí y ahora está como un avión, fuerte, rápido…”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?