NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Enrich entra en la lista de Cervera para viajar a Huesca

El delantero, recuperado de su enfermedad, forma parte de la convocatoria de 20 hombres del Oviedo

Actualizado a
09/12/22   REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO
SERGI ENRICH
Eloy AlonsoDiarioAS

Sergi Enrich está recuperado y podrá finalmente estar en el partido que el Oviedo juegue en El Alcoraz mañana, 18.30 horas. El delanteros se había ausentado de la mayor parte del trabajo semanal, aquejado de una enfermedad que le produjo malestar y vómitos, pero ya participó en el entrenamiento del viernes, síntoma de que la cosa iba mejor. En la sesión de esta mañana, el balear trabajó junto al resto de sus compañeros en El Requexón y Cervera ha decidido que está en condiciones de aportar en el duelo de mañana ante el Huesca.

El técnico ha elaborado una lista de 20 nombres con la presencia, ya habitual, de los futbolistas del filial Bretones y Mángel. Los 20 hombres elegidos para tratar de ganar en El Alcoraz son: Quentin Braat, Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Juanfran Moreno, Dani Calvo, Rodri Tarín, Oier Luengo, Abel Bretones, Carlos Pomares; Jimmy, Luismi, Ángel Montoro, Mángel, Sangalli, Viti, Marcelo Flores, Koba Koindredi; Samu Obeng, Leo Sequeira y Sergi Enrich.

Los problemas de Enrich no han sido los únicos durante la semana. En su intervención ante los medios, Cervera desveló que otros integrantes de la plantilla como Luismi y Bastón también se habían encontrado mal, pero finalmente no ha ido a más y no hay más afectados ni jugadores que se pierdan la cita por enfermedad.

La lista de bajas se amplía esta semana a cinco. Cervera sigue contando con las ausencias, ya habituales, de los lesionados David Costas, Borja Sánchez, Hugo Rama y Javi Mier. De todos ellos, el regreso de Borja Sánchez es el que parece más próximo. El canterano ha hecho lago de trabajo en el césped esta semana y la incorporación progresiva al equipo podría empezar la semana que viene. La quinta ausencia de cara al choque de El Alcoraz es la de Borja Bastón, que la semana pasada vio la quinta amarilla de la temporada en el duelo ante el Alavés.

La ausencia de su delantero referencia es el principal problema a la hora de plantear el duelo para un Cervera que siempre ha sabido encontrar soluciones a los infortunios hallados durante la campaña. Obeng parece el elegido para situarse en el frente del ataque, más aun tras la poca participación de Enrich durante la semana por los problemas ya comentados. Koba emerge como su acompañante ideal, especialmente por su peligro al lanzar las jugadas a balón parado, un arte en el que los azules han sacado mucho rédito en las últimas semanas. El mismo Ziganda ha destacado el peligro de los de Cervera en este aspecto y ha instado a los suyos a estar especialmente concentrado en estas acciones.

Partido trabado

En lo que han coincidido Cervera y Ziganda es en que ambos prevén un choque con pocas ocasiones, con dos equipos que basan su fuerza en la defensa. Incluso, el técnico del Oviedo ha reconocido que “me siento más cómodo en partidos sin oportunidades. Vi el Villarreal-Madrid con unos amigos y pensé qué bonito de ver como aficionado pero qué mal estaría pasándolo si fuera entrenador de algunos de los dos equipos. No me gusta un partido que va de una área a otra. Me gusta las cosas más controladas. En fútbol puede cambiar por un detalle, pero en principio parece que será de pocas oportunidades”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?