NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Elgezabal: “Debemos seguir el camino del año pasado desde el principio”

El jugador es positivo y considera muy importante que el equipo haya mantenido gran parte del bloque.

BURGOSActualizado a
Elgezabal: “Debemos seguir el camino del año pasado desde el principio”

Unai Elgezabal se muestra optimista ante la nueva temporada para el Burgos CF y califica como fundamental haber mantenido el bloque del año pasado: “Seguimos gran parte del equipo del año pasado y eso es fundamental ya que mantenemos los cimientos y los nuevo que han llegado se van adaptando rápidamente a lo que quiere el míster. Tenemos muchas ganas de que comience la temporada”.

Siempre se comenta que la segunda temporada, tras el ascenso, es la más complicada, aunque el capitán del Burgos discrepa de esa afirmación: “Eso son dichos que no tienen por qué ser ciertos. De 22 equipos que hay en la categoría al menos 16 quieren luchar por el ascenso. Nosotros, tras el ascenso tuvimos que mantenernos en una temporada muy complicada y ahora ya contamos con la experiencia del año pasado. Tenemos que ser sólidos y solidarios, ser fieles a nuestras ideas y poco a poco ir creciendo para ver si somos capaces de lograr los resultados de año pasado”.

Elgezabal jugó el año pasado de mediocentro, pero en esta pretemporada, Calero le ha utilizado como central: “Yo juego donde me mandan. Es cierto que el año pasado jugué más en el centro del campo, pero me encuentro bien en cualquiera de las dos posiciones. Lo que quiero es que esto empiece ya y dar todo lo que tenemos”.

La afición volverá a ser clave este año con su apoyo: “Vamos a superar el número de abonados y espero que aún lleguen muchos más, para nosotros es muy importante sentir el apoyo desde la grada sobre todo en esos momentos en los que no se puede dar más. Notamos ese impulso y debemos seguir haciéndonos fuertes en El Plantío”.

Por último, Elgezabal analizaba al Málaga, primer rival en la competición:” Todas las comparaciones son odiosas. El año anterior pasaron por apuros y, además, les ganamos los dos partidos. Más que en el rival me quiero fijar en mi equipo y creo que estamos preparados para competir el domingo ante el Málaga o frente a cualquier equipo, además, jugamos en El Plantío y aquí siempre somos muy fuertes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?