NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza es el segundo equipo que más años seguidos lleva en Segunda

El club aragonés encadena diez temporadas en la categoría de plata del fútbol español, una menos que el Lugo y las mismas que el Tenerife.

ZaragozaActualizado a
Una acción del Real Zaragoza-Lugo de la temporada 2021-22.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza encadena toda una década en Segunda División, tiempo más que suficiente para haberse convertido en el segundo equipo que más años seguidos lleva en la categoría de plata del fútbol español, igualado con el Tenerife y sólo superado por el Lugo, que acumula una temporada más que los aragoneses.

A los tres del pódium les siguen de cerca los dos equipos asturianos, el Oviedo con ocho y el Sporting con seis. Con cinco se encuentran la Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga, mientras que cuatro encadenan el Mirandés y la Ponferradina. Sólo enlazan tres el Cartagena y el Leganés, mientras que repiten respecto a la pasada campaña el Huesca, el Ibiza, el Burgos y el Eibar.

Evidentemente, inician el contador los tres recién descendidos, el Levante, el Granada y el Alavés, y los cuatro recién ascendidos, el Racing, el Albacete, el Villarreal B y el Andorra, que además se estrena en la Segunda División, una categoría que el Zaragoza había pisado en 16 ocasiones antes de su descenso en 2013. Ahora, coincidiendo con su periodo más largo fuera de Primera, ya son 26.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?