NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jorge Mas anuncia una inyección de 6,4 millones de euros para afrontar pagos inmediatos

La Junta General Extraordinaria del Real Zaragoza ha aprobado por unanimidad los nuevos nombramientos y una ampliación de capital de 14,6 millones.

ZaragozaActualizado a
Jorge Mas, en el monitor, y Gustavo Serpa, Raúl Sanllehí y Mariano Aured, durante la Junta General Extraordinaria.
Alfonso Reyes

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Zaragoza, celebrada esta mañana en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa, ha aprobado por unanimidad los nuevos nombramientos por cooptación del consejo de administración y una ampliación de capital social de la sociedad anónima deportiva por compensación de créditos de 14,613 millones de euros, hasta situarlo en 20,974, además de anunciarse una nueva inyección de 6,4 millones para afrontar los pagos inmediatos de la entidad y dotar al club de una estabilidad financiera. Un ingreso que a largo plazo se convertirá en una nueva ampliación de capital y que no repercutirá en el límite salarial.

La Junta ha estado presidida por Gustavo Serpa, a su vez acompañado por el director general Raúl Sanllehí, el director financiero Mariano Aured y la secretaria del consejo de administración y nueva consejera Cristina Llop, la primera mujer que entra en el máximo órgano rector en la historia de la SAD. También ha estado presente Juan Forcén, que se mantiene como consejero, mientras que Jorge Mas, que ha intervenido por videoconferencia, se ha disculpado por la imposibilidad de acudir a la reunión al coincidir ésta con la graduación de su hija en Londres.

“Sabemos que el Real Zaragoza es un histórico del fútbol español y un estandarte, tanto en la ciudad como en Aragón. Por ello, nuestra primera premisa ha sido la de construir desde el respeto a las raíces y la historia zaragocista como base. Tenemos grandes e ilusionantes retos por delante, que afrontamos con la responsabilidad de saber que estamos en un club histórico con una afición de Primera. Con humildad y respeto, ya trabajamos para situar al club donde merece”, ha señalado Mas en su intervención.

En primer lugar, tal y como marcaba el orden del día de la Junta General, se han ratificado los nombramientos de Jorge Mas como el vigesimocuarto presidente del club, el primero extranjero, y de Gustavo Serpa, Cristina Llop, Laurence Cook, Emilio Cruz y Mariano Aguilar como consejeros para los próximos seis años. A continuación, se ha aprobado la ampliación de capital, tras lo cual, en el apartado de ruegos y preguntas, han aclarado que todos aquellos que posean más de 320 acciones seguirán teniendo acceso a las Juntas de Accionistas, que a partir de ahora se desarrollarán siempre sin la presencia de los medios de comunicación. En cuanto a la construcción del nuevo estadio, la nueva propiedad del Real Zaragoza insistió en su voluntad de participar en el proyecto, sin descartar ningún escenario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?