NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
2
Darío Poveda 26' (pp),Sergio Bermejo 95' (p)
Finalizado

REAL ZARAGOZA - CARTAGENA

El Zaragoza, a sellar la salvación ante un Cartagena sin margen

Mollejo regresa a la convocatoria tres meses y medio después de su fractura de tobillo. Al equipo de Carrión sólo le vale la victoria para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el ‘playoff’.

ZaragozaActualizado a
Víctor Mollejo.
Alfonso ReyesDiarioAS
Ampliar

A falta de un punto para certificar matemáticamente su salvación, el Real Zaragoza recibe en La Romareda al Cartagena, una de las dos revelaciones del campeonato y que pelea a brazo partido con el Albacete para alcanzar la sexta plaza final que da derecho a la promoción de ascenso. Inevitablemente, el futuro importa más que el presente en el equipo aragonés, pero Escribá no deja de remachar su discurso: “Queremos acabar lo más arriba posible”. Así que se espera un Zaragoza con ganas de convencer a su sufrida parroquia.

El técnico no acostumbra a dar pistas, pero en esta ocasión no ha tenido inconveniente en desvelar que Larrazábal será el sustituto del lesionado Fran Gámez en el lateral derecho y que Mollejo regresará a la convocatoria tres meses y medio después de su fractura de tobillo y que tendrá algunos minutos a lo largo del partido. También es seguro el regreso de Cristian Álvarez a la portería una vez cumplida su sanción federativa y todo apunta a que Puche seguirá como pareja de ataque de Iván Azón.

Por su parte, el Cartagena viaja a la capital aragonesa con la obligación de conseguir la victoria si quiere mantener la ilusión del ‘playoff’ a las dos últimas jornadas. Está a cuatro puntos del Albacete Balompié, con nueve todavía en juego. Dormir a uno metería presión a los manchegos en su duelo ante el Deportivo Alavés y, con independencia del resultado de este choque, las opciones se mantendrían una semana más. Y como dijo Luis Carrión: “En las dos últimas jornadas, con el horario unificado, pasan cosas que no te esperas”.

En La Romareda, Carrión podrá contar con prácticamente todos sus hombres. La única baja que le afecta es la de Datkovic, que se autoexpulsó ante el Burgos antes de la media hora. La otra no es importante en cuanto a los planes del técnico, pues el coreano Sanghyeok no ha jugado ni un minuto en Liga desde su incorporación en verano. La ausencia de Datkovic la suplirá, salvo sorpresa, Alcalá. El de Mazarrón ha tenido más protagonismo que Vázquez y formará pareja de centrales con Kiko Olivas. La dudas estarán en si regresa Pêpê al doble pivote y también en si lo hace Ortuño como referente ofensivo.

Hay esperanza en el entorno y sobre todo en el vestuario. Se confía en vencer al Real Zaragoza, como en los tres últimos enfrentamientos entre ambos, y en recortar distancias con el Albacete para jugarse la sexta plaza en los dos últimos partidos, pero todos saben que para ello es obligado vencer este sábado. No se hacen más cuentas.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 52 39 13 13 13
12 52 39 14 10 15
13 49 39 11 16 12
14 49 39 13 10 16
15 49 39 13 10 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 65 39 16 17 6
6 62 39 16 14 9
7 58 39 16 10 13
8 55 39 15 10 14
9 54 39 13 15 11
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Damián Musto
70
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Damián Musto
16
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
49.3