NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Vetusta, llamado a dar un paso adelante

Tito y Bolo ya han dejado claro que prefieren una plantilla corta y que el filial servirá de ayuda al primer equipo

Actualizado a
El Real Oviedo Vetusta se proclamó campeón del Grupo 2 de Tercera División RFEF y asciende a la Segunda División RFEF tras derrotar al CD Colunga (2-1) en el encuentro correspondiente a la Jornada 38, última de la tempor
@RealOviedo

En una temporada en la que el Oviedo se quedó cerca de lograr el objetivo soñado, meter al primer equipo en el play-off, en el club azul se celebró con especial énfasis la meta lograda por el Vetusta, filial carbayón, que tras un año en Tercera logró ascender tras liderar su grupo. No solo por el éxito deportivo se festejó el triunfo, sino también por las consecuencias que tendrá de cara a la próxima temporada, en la que el Vetusta está llamado a ser un complemento del primer equipo.

Cuando se le preguntó a Tito Blanco, director deportivo, el día de su presentación si prefería una plantilla amplia o una más corta, el alicantino explicó que era un asunto que debía tratar con el entrenador que finalmente guiara la nave carbayona. Tras cerrar el fichaje de Bolo para el banquillo, las cosas quedaron claras. “No me gusta una plantilla excesivamente amplia”, señaló el vasco, que indicó que trataría de ponerse al corriente sobre los efectivos del filial para poder emplearlos durante el año.

El hecho de competir esta próxima campaña en Segunda RFEF permitirá al filial azul un salto de calidad, y que no se note tanto el salto al fútbol profesional que sí se percibía la pasada temporada.

Aunque en realidad, ese rol de ayuda al Oviedo ya lo cumplió el filial esta pasada campaña a pesar de los tres escalones de categoría existentes entre primer equipo y Vetusta. José Ángel Ziganda siempre tuvo un ojo en la cantera, como demuestra el hecho de que algunos canteranos se han ido asentando en el primer equipo. Este último año, Lucas, Borja Sánchez y Viti fueron indiscutibles en sus puestos. Jimmy gozó de mucho protagonismo exceptuando el tramo final y Javi Mier, una vez que superó sus distintos problemas físicos, también fue importante en los planes del Cuco.

Pero el navarro también se apoyó en el filial cuando fue necesario. De su mano, debutaron esta pasada campaña tres chavales. Yayo, un medio centro en edad aún juvenil, hizo su estreno como titular en la Copa del Rey. Javi Moreno, lateral, también debutó con los mayores en el once titular en un encuentro liguero, ante la Ponferradina en Nochevieja, en el que el covid afectó a muchos integrantes del equipo azul. Además, Mángel, mediocentro, disputó los 21 minutos finales del duelo ante el Eibar, dejando muy buen sabor de boca.

No solo eso, otros jóvenes talentos que ya se habían estrenado en el primer equipo, también de la mano de Ziganda, gozaron de algunos minutos con el Oviedo. Álex Cardero gozó de 14 minutos en la derrota ante el Almería de la segunda jornada y Javi Cueto disputó toda la primera parte en el choque ya citado ante la Ponfe, con varias bajas en los efectivos del primer equipo.

Tres fichajes

Con el salto de categoría, el Vetusta tratará de hacer una plantilla más competitiva. Ha renovado a la base que logró el éxito la pasada temporada y ya ha cerrado tres fichajes. Lucas Pariente, un lateral derecho de 20 años que procede del Prat, con el que jugó 27 encuentros ligueros la pasada temporada en Segunda RFEF, 15 como titular. Las otras incorporaciones del Oviedo B son los asturianos Miguel Cuesta, que procede del Ceraes y Enol Rodríguez, del UD Logroñés B, ambos jugaron en Segunda RFEF el pasado curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?