NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA 0 – REAL SPORTING 3

El Sporting gusta ante un Cartagena que disgusta

Los de Abelardo fueron claramente superiores a los de Carrión, que apenas inquietaron en ataque y estuvieron muy blandos atrás.

Actualizado a
FC Cartagena vs Real Sporting de Gijon, partido Pretemporada,  Pinatar Arena Football Center, San Pedro del Pinatar, Murcia, 23/07/2022.
FC Cartagena vs Real Sporting de Gijon, partido Pretemporada, Pinatar Arena Football Center, San Pedro del Pinatar, Murcia, 23/07/2022.Pascu Mendez

Sensaciones totalmente opuestas las que dejaron FC Cartagena y Sporting de Gijón en el amistoso que enfrentó a ambos en Pinatar Arena. La contundente victoria del equipo dirigido por Abelardo no sólo quedó patente en el resultado, también en la claridad de ideas que tienen los asturianos en su juego y la intensidad con la que afrontaron este compromiso. No se puede decir lo mismo de los pupilos de Luis Carrión, que se vieron superados por su adversario y que, por enésima vez, volvieron a pagar un alto precio por sus errores.

Desde muy pronto el Sporting demostró que salió con una marcha más y antes del 5′ se puso por delante. Presión arriba de los rojiblancos, robo de Zarfino, pared con Djuka y golpeo espectacular del uruguayo al fondo de la red. El FC Cartagena intentó sobreponerse y Teddy dispuso de un mano a mano ante Cuéllar, pero en el último momento Rosas le impidió rematar. Por los asturianos, Gaspar y Otero fueron los que buscaron aumentar la renta antes del descanso frente a un rival que no se encontró cómodo en ningún momento y que no llegó a poner en apuros a Cuéllar.

A la vuelta, carrusel de cambios en el Sporting y Carrión mantuvo el bloque, salvo la entrada de Rico y Escandell. La dinámica fue la misma, errores del FC Cartagena y el Sporting que supo sacar provecho de ellos en la mayoría. No lo hizo en el primero, cuando tras robo de Cristo su compañero Campuzano la envió a las nubes con todo a favor. Un minuto después, Cristo hizo el 2-0 desde fuera del área, donde llegó sin apenas oposición. Más tarde, el 3-0 de Campuzano, una jugada que se inició con otro robo de esférico.

Con 3-0 Luis Carrión hizo nueve cambios y el equipo se parecía más a uno de los que pudiese formar en un partido de Liga. Pero ya era muy tarde. Hubo un par de acercamientos, el más claro un remate de Ortuño al larguero, pero el Sporting mantuvo su buen nivel y guiados por un gran Cristo buscó el cuarto sin acierto.

RESUMEN

FC Cartagena: Marc; Calero, Alcalá, Farru, Pedro; Enrico, Neskes; Adrián, Sangalli, Teddy; y Sadiku. También jugaron Aarón, Arribas, Delmás, Ortuño, Ferreiro, Rico, De Blasis, Olivas, Jairo, Vázquez y Albiar.

Sporting Gijón: Cuéllar; Rosas, Jordi, Gragera, Arguelles; Zarfino, Rivera; Otero, Oyón, Gaspar; y Djuka.  También jugaron Mariño, Valentín, Insua, Somolinos, Pablo García, Méndez, Pedro, Aitor, Coto, Campuzano, Cristo y Queipo. 

Árbitro: Campos Salinas.

Goles: 0-1. Zarfino (4’). 0-2. Cristo (49’). 0-3. Campuzano (60’). 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?