NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

El sentido de Lumor (segunda parte)

Lumor apunta a titular como lateral izquierdo por la sanción a Javi Jiménez. Tras un periodo de carencia llega la hora de que demuestre el sentido de su fichaje.

Actualizado a
27/10/22 PRESENTACION COMO NUEVO JUGADOR DEL MALAGA

LUMOR
MARIANO POZODiarioAS

Lumor Agbenyenu fue fichado por el Málaga en el extraoficial ‘mercado del paro’ para compensar la grave lesión de Víctor Olmo, que se perderá lo que queda de temporada porque se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

En realidad la desgracia sufrida por el canterano malaguista agilizó la llegada del ghanés. Antes de esta situación, el Málaga ya buscaba lateral izquierdo entre los futbolistas sin equipo. Intentó convencer al ex del Eibar Toño García. Pero no fue posible. Al romperse Olmo, Lumor se puso a tiro. Y como era lo mejor disponible a corto plazo se le contrató.

Entró en la convocatoria contra el Oviedo pero no jugó. Debutó en Cartagena situado por delante del lateral izquierdo. Estuvo desastroso y fue reemplazado tras el descanso. Tampoco estuvo sembrado contra la Peña Deportiva en encuentro de Copa aunque al menos transformó el penalti decisivo que dio el pase a los malacitanos a la siguiente fase.

De cara al próximo partido contra la Ponferradina (sábado a las 16:15 horas) será baja Javi Jiménez, suspendido con un partido a causa de su expulsión en Zaragoza (entrada a Bermejo). En teoría Lumor es el candidato para ocupar su puesto. Pero no se podría descartar que el técnico situase a Cristian. El de Marbella, subido del filial para ocupar el extremo izquierdo, trabajó muy bien en defensa cuando el Málaga se quedó con un jugador menos en La Romareda. No obstante, las ajustadas circunstancias de la plantilla con la ausencia de Gallar y la más que probable de Pablo Hervías limitan cualquier tipo de ajuste. De manera que lo probable es ver a Lumor como lateral izquierdo, Cristian por delante de él y Haitam como ala derecha a pierna cambiada.

Lumor tuvo cierto protagonismo en la primera de sus dos temporadas en el Mallorca. Jugó 23 partidos en la 2019-20 en Primera División (20 de ellos como titular) y hasta anotó un gol. En la siguiente campaña su estrella declinó (solo un encuentro disputado). Las dudas que ha dejado en sus dos apariciones dispararon las alarmas entre los aficionados.

En este sentido Pepe Mel mantiene su confianza en este futbolista. “Lumor venía de estar en el paro, de mucho tiempo sin entrenar y tal. Entonces la gente que no se preocupe que va a ver al mejor Lumor. No es como el mercado de ahora donde los jugadores están entrenando con sus equipos. Lumor ha estado en el Mallorca en Primera División, no viene de la quinta RFEF”. También ha destacado que es “un portento físico”.

Lumor ya ha pasado su periodo de carencia. Ha tenido tiempo para ponerse en forma, rodarse y aprender los mecanismos del grupo. Ha llegado la hora de que demuestre el sentido de su fichaje. El sentido de Lumor.