NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

levante ud

El Senado no reconoce la Copa de la España Libre del Levante

Con 23 votos a favor, dos abstenciones y 235 en contra, se ha rechazado la enmienda para que La Copa de la España Libre ganada en 1937 por el LevanteUD quede recogida dentro del Proyecto de Ley de Memoria Democrática

Actualizado a
Levante UD

Las vitrinas del Levante tendrán que esperar para ver su primer título. La enmienda presentada por el senador de Compromís, Carles García Mulet, ha sido rechazada y la Copa de la España Libre o Copa de la República lograda por le Levante el 18 de julio de 1937, tendrá que esperar para ser reconocida.

El trofeo se logró en plena Guerra Civil española y 85 años después todavía no ha sido reconocida como oficial. El Levante se impuso en la final a su eterno rival, el Valencia, en Barcelona por un gol a cero. Durante muchos años se ha intentado que se reconociese el título pero ha sido en balde. El grupo parlamentario valenciano Compromís, ha intentado por medio de la Ley de Memoria Histórica, que se reconociese el título en el Senado pero no ha sido posible.

El Senador Carles Mulet se ha mostrado “muy decepcionado con la negativa del Senado” y ha añadido que “van a seguir luchando hasta que se consiga el reconocimiento de este título”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?