NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing RAC
0
Pombo 41'
Finalizado

RACING - LAS PALMAS

El Sardinero mide los progresos de Racing y Las Palmas

Los dos equipos llegan al duelo de esta tarde tras haber ganado la última jornada y con la aspiración de consolidar una buena racha.

Actualizado a
Álvaro Mantilla se prepara para ser parte del muro defensivo ante Las Palmas.
Nacho Cubero
Ampliar

El sorteo del calendario no fue especialmente cariñoso con el Racing, que acumula en el primer tercio de la primera vuelta a la mayoría de los aspirantes al playoff de ascenso. El arranque, de hecho, no fue nada bueno en cuanto a resultados, pero el inesperado triunfo de la semana pasada en El Molinón (0-2) ha supuesto un chute de optimismo en todo el racinguismo, vestuario incluido. La visita de Las Palmas se recibe en El Sardinero como un nuevo riesgo, pero también como la oportunidad de rearmar definitivamente la autoestima y salir por primera vez de los puestos de descenso (sigue el partido en directo en AS.com).

Bajo palos volverá a estar Miquel Parera, en gran estado de forma, que se lesionó en un tobillo el jueves, no entrenó el viernes, pero que ha trabajado con normalidad el sábado. La intención de Guillermo Fernández Romo es calcar el planteamiento de Gijón, con los cuatro centrales atrás para dar más solidez defensiva, manteniendo a Rubén en el once pese a que Germán ya está disponible, y la casi seguridad que la posesión será amarilla. Porque los de García Pimienta lo llevan en el ADN y al Racing solo le preocupa ganar y no tanto el estilo. En cualquier caso, la presencia de Juergen en el doble pivote en lugar de Fausto Tienza busca dar criterio con el balón, aún a costa de perder algo del poderío defensivo del extremeño.

Jonathan Viera solo jugó 33' ante el Leganés, pero ya está listo para jugar de inicio en Santander.
Ampliar
Jonathan Viera solo jugó 33' ante el Leganés, pero ya está listo para jugar de inicio en Santander.CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Las Palmas tiene la oportunidad de recuperar un liderato basado en la solidez defensiva que otrora le faltara al equipo de García Pimienta. Solo depende de sí misma, si gana, para recuperar primer puesto. Esa opción le llega en una ciudad con la que permanece hermanada a Las Palmas desde que Benito Pérez Galdós, escritor grancanario y español por excelencia, anduviera allí tantas épicas desde 1894. Esta vez el duelo entre dos amigos casi antagónicos, Menéndez Pelayo y Pérez Galdós, se resuelve en El Sardinero y no en San Quintín, cerca de La Magdalena, la legendaria casa santanderina del autor de los Episodios Nacionales

El balón, salvo sorpresa mayúscula, será amarillo. Y no hay nadie mejor para cuidar ese esférico que Jonathan Viera. El capitán de Las Palmas pasa por ser el mejor futbolista de la categoría, y salvo sorpresa de última hora hoy comparecerá en el equipo titular de Las Palmas tras reaparecer contra el Leganés luego de unas semanas lesionado. A su lado, intocables, se mantienen Mfulu y Loiodice. Viera contará de nuevo con su mejor socio, Alberto Moleiro, y Marc Cardona como puntas de lanza de un ataque en el de nuevo podría comparecer Álvaro Lemos, quien le diera la victoria a los suyos hace una semana. No estará por allí Andone, lesionado, al igual que Vitolo y Sandro. Valles no se mueve debajo de los palos, mientras que Suárez y el otro Cardona, Sergio, son los dueños de los laterales. En el eje de la zaga, Curbelo parte con ventaja ante Sidnei y Coco, que luchan por un puesto.

Los puntos en juego pueden permitir a los santanderinos abandonar por primera vez desde el arranque de la Liga abandonar los puestos de descenso y a los canarios recuperar el liderato. Si ganan, claro, que un empate puede complicar ambos objetivos. La trayectoria de ambos equipos, que se han medido 20 veces en El Sardinero, 13 de ellas en Primera, y los ánimos renovados que ha insuflado a los racinguistas el triunfo sobre el Sporting permite esperar una buena entrada en los Campos de Sport, por encima de los 10.000 espectadores.

(Foto superior: Álvaro Mantilla se prepara para ser parte del muro racinguista ante Las Palmas)

Parera fue la estrella del Racing en la victoria ante el Sporting y una leve lesión le ha tenido entre algodones.
Ampliar
Parera fue la estrella del Racing en la victoria ante el Sporting y una leve lesión le ha tenido entre algodones.PACO PAREDESDiarioAS

Claves, altas y bajas y ases a seguir

Claves

  • Primer gol: los duelos del Racing se disputan a primera sangre, el que marca primero es el que gana.
  • Solidez: Las Palmas es cada vez más fiable en defensa. En cinco jornadas solo encajó un tanto.
  • Confianza: el triunfo en Gijón ha hecho crecer el optimismo en el Racing y su entorno.
  • Trayectoria: El equipo de García Pimienta acumula, entre el final de la pasada temporada y el inicio de esta 16 jornadas sin perder.

Altas y bajas

  • Romo recupera a Germán, tras sanción, mientras que son baja Unai Medina, Dani Fernández, Arturo y Cedric.
  • Los grancanarios recuperan a Álvaro Jiménez y están lesionados Sandro, Vitolo y Andone.

Ases a seguir

  • Sekou Gassama: el de Granollers acabó con la sequía de su equipo en su segundo partido como racinguista.
  • Jonathan Viera: Volvió unos minutos frente al Leganés y ya está listo. Es el mejor jugador de la categoría.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 5 1 1 3
19 3 5 1 0 4
20 3 5 1 0 4
21 3 5 1 0 4
22 2 5 0 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 11 5 3 2 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Pol Moreno
38.4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?