NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
1
Campaña 46' (p)
Finalizado

LEVANTE - BURGOS

El regreso de Iborra frente al Burgos de los bocadillos de mortadela

El Levante, que acumula 15 partidos consecutivos sin perder en Liga, se enfrenta en el partido de esta tarde a un Burgos que suma la misma racha en puestos de promoción.

Actualizado a
04/12/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - MALAGA CF 
gol 1-0 VICENTE IBORRA ALEGRIA
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS
Ampliar

Julián Calero, líder incuestionable del sorprendente Burgos, reflexionaba en la previa de la visita al Ciutat de València sobre que su equipo ha tenido que “comer muchos bocadillos de mortadela” para disfrutar de su privilegiada situación actual. Una metáfora que se viralizó al instante, y no es la primera vez que le ocurre al técnico madrileño, haciendo alusión a que el buen momento del equipo, incluso disfrutando del liderato a principios de noviembre, podía alterar la percepción de los suyos; “pero este club no está todavía para caviar”, sentenció. “Nosotros somos más de paella valenciana”, bromeó Javi Calleja, matizando, sin embargo, que se trata de un encuentro clave para seguir en la pugna por las plazas de ascenso directo, frente a un rival directo y en el que está el golaveraje en juego tras el empate a cero en El Plantío (sigue el partido en directo en As.com).

Para el encuentro, Calleja recupera a Vicente Iborra, que regresa tras sus cuatro partidos de ausencia por su desproporcionada sanción en los dieciseisavos de Copa del Rey frente al Getafe, y a Marc Pubill, recuperado de sus problemas en la rodilla; lo que deja la enfermería con Brugué y Mustafi como únicos inquilinos. Hacía tiempo que Calleja no completaba una convocatoria sin tirar de la cantera. Más argumentos para seguir alimentando la racha de quince partidos consecutivos sin perder en Liga tras las dudas generadas en Butarque. Probablemente, el partido más sufrido de la etapa Calleja. Por ello, el técnico granota espera recuperar la solidez defensiva que ha caracterizado al equipo desde su llegada, sin dejar a un lado su propuesta ofensiva. Más todavía en Orriols.

El Burgos, por su parte, afronta con motivación el partido frente al Levante después de haberse recuperado de los malos resultados que llevaba acumulados. Ganó al Andorra en El Plantío y empató en Málaga la pasada jornada. Además, Calero recupera a Gaspar Campos, su delantero más en forma tras una larga ausencia de cinco encuentros por lesión. También, el equipo blanquinegro incorpora para este encuentro a David Goldar, su último fichaje procedente del Ibiza.

El equipo burgalés es una de las grandes sorpresas de la temporada y quieren mantenerse en puestos de promoción después de un partido tan complicado como el enfrentamiento ante el Levante.

El técnico volvió a recurrir en su última salida a una defensa de cinco hombres, con tres centrales y los laterales adelantados, sistema que le ha dado un gran rendimiento esta temporada y, posiblemente, vuelva a utilizarlo en el Ciutat.

El regreso de Gaspar Campos, junto a Curro Sánchez y Bermejo ofrece muchas alternativas al ataque castellano que buscan al contragolpe sorprender a sus rivales. Un equipo al que no le preocupa no tener la posesión del balón, pero que aprovecha sus salidas a la contra con maestría. Su sistema de contención, junto a la gran temporada que está realizando Caro, completan el cóctel de éxito del equipo de Julián Calero.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 24 13 7 4
2 45 24 12 9 3
3 41 24 10 11 3
4 40 24 11 7 6
5 39 24 10 9 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 41 24 10 11 3
4 40 24 11 7 6
5 39 24 10 9 5
6 39 24 10 9 5
7 38 24 11 5 8
Líderes
Goles
Mohamed Bouldini
5
Paradas del portero
Asistencias totales
Curro Sánchez
24
Faltas cometidas
Mohamed Bouldini
40
Faltas recibidas
Curro Sánchez
43
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Mohamed Bouldini
8
Recuperaciones de posesión
251
Pases por partido
53.4
31.5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?