NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Real Madrid no se llevará nada del coste cesión de Javi Hernández

El Leganés negocia que el Girona pague por el préstamo del lateral. Esta fórmula está excluida del 50% que pertenece a los blancos y ayudaría a mejorar el límite salarial pepinero.

Actualizado a
16/07/19 CONCENTRACION REAL MADRID PRETEMPORADA GIRA MONTREAL 
JAVI HERNANDEZ FIDALGO
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid no percibirá bonificación alguna en caso de que el Leganés acuerde una indemnización económica por la cesión de Javi Hernández, lateral izquierdo de los pepineros del que los blancos conservan aún el 50% de sus derechos. Dicho de otra manera, si el Girona, club con el que más avanzado está el préstamo, paga por esta cesión (y en ello están las negociaciones, en cerrar un precio por el préstamo), el Leganés percibirá íntegra esta cuantía sin estar obligado, por contrato, a repartir nada con los merengues.

Tal y como ha desvelado este miércoles Txema Indias, director deportivo de los pepineros, el Leganés negocia con Rayo y Girona la posibilidad de que Javi Hernández salga a préstamo después de que se rechazasen dos únicas ofertas formales por el futbolista. La primera, del Toulouse, rondó el millón de euros, según ha podido saber AS. Fue rechazada porque apenas dejaría al Leganés la misma cantidad que pagó por Javi Hernández hace dos temporadas.

La segunda, del mismo Girona, se acercó a los tres millones, pero después de que el Leganés la aceptase, el Girona se echó para atrás porque trató de negociar con el Real Madrid una reducción en su parte del 50%. Una vez el Real Madrid se negó a tal pacto, el Girona reformuló su oferta para darle al Leganés la mitad de lo inicialmente acordado. Ahí fue cuando el Leganés rechazó la propuesta de los catalanes, que ahora han vuelto a la carga tratando de hacerse con el préstamo del futbolista.

Espaldarazo al límite salarial

El Leganés quiere que esta cesión incluya un precio, lo que permitiría a los pepineros aumentar sensiblemente su límite salarial, del que habría que descontar el sueldo de Javi Hernández (no muy alto) y lo que percibiera por la salida inmediata a préstamo del jugador. Suficiente para suponer un importante balón de oxígeno ante las limitaciones con las que, este verano cuenta el club madrileño.

Javi Hernández supera a Zarfino, rival del Alcorcón, en un partido con el Leganés la pasada temporada.
Ampliar
Javi Hernández supera a Zarfino, rival del Alcorcón, en un partido con el Leganés la pasada temporada. JAVIER GANDULDIARIO AS

Aquí el Rayo Vallecano tiene todas las de perder visto que la política del club de la Franja es la de limitar mucho sus inversiones. El Girona, aún tocado por el esfuerzo de fichar a Miguel Gutiérrez (competencia directa de Javi Hernández) puede permitirse un esfuerzo mayor que podría modificar la opción de compra y hacer que no sea obligatoria, sino opcional. Es la opción más factible.

Marc Gutiérrez, durante su presentación como jugador del Girona.
Ampliar
Marc Gutiérrez, durante su presentación como jugador del Girona.DIARIO ASDiarioAS

Ahí sí, en esa la cláusula de compra el Leganés está obligado a repartir la mitad de los ingresos pactados con los merengues sin que el Real Madrid tenga capacidad, eso sí, para modificar cuantía alguna. Es una potestad única de Leganés y el club comprador, en este caso, el Girona, acordar la cantidad final de este potencial traspaso si es que finalmente se incluye en la cesión del jugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?