NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing gana al Depor el pulso por Juergen Elitim

Los cántabros han hecho oficial el fichaje del colombiano, que quiere jugar en LaLiga Smartbank y se ha despedido de la afición de Riazor

Actualizado a
16/02/22  PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO I
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - RACING DE SANTANDER 
JUERGEN ELITIM
JESUS SANCHODIARIO AS

El partido infinito. Parece que el Racing y el Deportivo le han cogido gusto a lo medirse sus fuerzas. Protagonizaron durante toda la pasada temporada un mano a mano extraordinario en el césped, digno de superior categoría, por la primera plaza del grupo, que aseguraba el ascenso, y ahora, en los despachos han batallado por el fichaje del colombiano Juergen Elitim. En El Sardinero, después de semanas de tensión, con algún equipo más de Segunda también implicado, celebran el acuerdo alcanzado con el jugador y con el Watford, que tiene sus derechos, para el fichaje de Juergen. Llega cedido una temporada, y con opción de compra para los santanderinos.

Juergen Elitim, nacido en Cartagena de Indias, es un centrocampista organizador, talentoso, de 22 años, que la pasada campaña fue, junto al goleador Alberto Quiles, el mejor jugador de los de Riazor. En el esquema de Borja Jiménez, 4-3-3, el colombiano jugaba de volante por la izquierda y con libertad para bajar a ayudar a Bergantiños en el inicio del juego o para incorporarse en ataque. Está por ver , si mantiene el 4-2-3-1, si Romo le ve para el doble pivote o para la línea de tres cuartos. Dio diez asistencias, monopolizó el juego de estrategia pero, eso sí, le faltaron goles. Solo uno, y a balón parado. Contra el Racing jugó los dos partidos al completo, 0-0 en El Sardinero y 0-1 en Riazor.

Juergen Elitim, del Depor, y Borja Domínguez, del Racing
Ampliar
El colombiano Juergen Elitim en su visita a El Sardinero, en pugna con Borja Domínguez.Nacho Cubero

El futbolista colombiano, que ha estado muy a gusto con su familia este año en A Coruña, ha publicado en sus redes sociales un comunicado de despedida a la afición deportivista: “Toda la gloria será poca para lo que mereces”, lo ha titulado. En el texto, Juergen dice que “fue un placer haber coincidido este año y me llevo lo mejor de este inmenso club y preciosa ciudad. Perdón por no haber estado a la altura de lo que el club merece, por no haber cumplido el objetivo...”.

La continuidad de Juergen Elitim era una prioridad para Borja Jiménez y el cuadro herculino ha puesto toda la carne en el asador tanto con el futbolista como con el Watford, que sigue teniendo los derechos deportivos, pero la clave de que el pulso se decantara por los racinguistas ha estado en lo deportivo. El de Cartagena de Indias, una vez demostrado su nivel en Primera RFEF, quiere volver a jugar en LaLiga Smartbank. Estuvo en la Ponferradina en la 20/21 y aunque jugó mucho, 41 partidos, no llegó a ser diferencial como lo ha sido el curso pasado en el Depor.

Íñigo, Tienza, Borja Domínguez, Sergio Marcos, Aldasoro y Bustillo son los centrocampistas que tienen ahora mismo contrato en vigor con el primer equipo del Racing. Aun sin anunciar oficialmente el fichaje, todo apunta que a ellos se sumará de inmediato Juergen y no es descartable que en las próximas jornadas se cierren una o dos salidas. La de Bustillo, cedido, es inminente.

El único gol que marcó Juergen fue al Real Unión en Riazor, justo el día que empezó la cuesta abajo el Depor.
Ampliar
El único gol que marcó Juergen fue al Real Unión en Riazor, justo el día que empezó la cuesta abajo el Depor.JESUS SANCHODIARIO AS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?