NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing ficha a Dani Fernández, lateral derecho del Badajoz

El defensa madrileño, de 25 años, firma por dos temporadas y estará ya mañana en el inicio de la pretemporada racinguista

Actualizado a
Dani Fernández, del Badajoz, en pugna con Marco Camus, del Racing
Nacho Cubero

El ritmo de contrataciones del Racing se acelera progresivamente a medida que se acerca el inicio de la pretemporada. Al fichaje del guardameta Jokin Ezkieta, ya confirmado por el club, se suma el de Dani Fernández, lateral derecho del Badajoz en las dos últimas temporadas y que ha firmado por el Racing hasta el 30 de junio de 2024. Tanto el fichaje del portero navarro como el del lateral madrileño fueron adelantados por AS.

A falta del anuncio oficial (es una cuestión de oportunidad para no restar protagonismo a la presentación de los equipajes prevista para esta tarde a las 18:00 en los Jardines de Piquío), el plan es que Dani esté ya mañana en las Instalaciones Nando Yosu para empezar los reconocimientos médicos junto a sus nuevos compañeros y que el jueves pise ya el césped del Campo Santi Gutiérrez Calle. Dani se convierte así en el sexto refuerzo en la vuelta del Racing a LaLiga SmartBank.

Dani Fernández, del Badajoz, tras derribar a Camus, del Racing.
Ampliar
Dani Fernández protagonizó un intenso duelo con Marco Camus en El Sardinero. Ahora serán compañeros.Nacho Cubero

Dani Fernández es un lateral profundo, con gran poderío físico, lo que le permite subir y bajar la banda constantemente, con buen pie tanto para el centro como para combinar y más brillante atacando, lo hace tanto por fuera como por dentro, que defendiendo. De hecho en los dos partidos que jugó frente al Racing destacó mucho más en Badajoz, cuando Romo le emparejó a Íñigo, al que superó claramente cuando se desdoblaba, que en Santander, en donde las embestidas de Marco Camus pusieron en serios apuros.

El nuevo lateral derecho racinguista, que competirá por la plaza con Unai Medina y, tal vez, con Álvaro Mantilla, salió de la cantera del Real Madrid y llega a Santander, tras pasar por Mérida, Fuenlabrada y Badajoz con 132 partidos entre Segunda B y Primera RFEF. Con los del Fuenla, además, tuvo la oportunidad de jugar en LaLiga SmartBank en la temporada 19/20, en la que solo jugó 13 partidos ya que Mikel Iribas, uno de los clásicos del Fuenlabrada era el titular en el lateral derecho.

Marco Camus, del Racing, trata de centrar con la oposición de Dani Fernández, del Badajoz.
Ampliar
El nuevo lateral del Racing destaca más por sus virtudes ofensivas que defensivas.Nacho Cubero