Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol se estanca

Los ferrolanos, tras iniciar la competición en plena forma con tres victorias, acumulan una derrota en Lugo y dos empates consecutivos en A Malata con sabor a muy poco.

El Racing de Ferrol no pasó del empate en A Malata ante el Ourense (1-1).
Racing Club Ferrol
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol ha dado un frenazo inesperado en las tres últimas jornadas. El inicio del equipo que dirige Pablo López fue de sobresaliente con victorias solventes frente al Talavera (2-1), Ponferradina (2-1) y Real Madrid Castilla (0-1). Llegó el derbi ante el Lugo que a pesar de perder (2-1), la escuadra ferrolana dio la cara jugando buena parte del encuentro con dos jugadores menos. A partir de ahí, dos empates consecutivos en A Malata ante el Guadalajara (0-0) y Ourense CF (1-1), ha sembrado ciertos titubeos en el rendimiento del equipo.

En A Malata son mínimos los puntos que pueden escaparse esta temporada. La exigencia marcada por el club es estar entre los mejores después de vivir una campaña desoladora con un descenso prematuro de Segunda, situación que pone cierta duda en el ambiente, después de sumar únicamente dos puntos de nueve posibles. Los rivales conocen del poderío del Racing de Ferrol por ello, sobre todo como visitantes, proponen firmeza defensiva concediendo lo más mínimo a los verdes.

El estilo propuesto por el Guadalajara y el Ourense CF en A Malata ha sido aguantar las embestidas del Racing de Ferrol por medio del orden y coherencia defensiva, tratando de sorprender en alguna salida con velocidad. Ante ello el conjunto ferrolano, en plena construcción con muchas caras nuevas, no ha podido darle la fluidez requerida al juego, hacerse ganador de duelos y en ataque afinar su puntería con excesivas ocasiones desaprovechadas.

No conseguir ganar en los tres últimos partidos marca una diferencia en seis jornadas de siete puntos con el Tenerife, que es el rival a batir con seis victorias en seis partidos. El Celta Fortuna suma cuatro triunfos consecutivos y son muchos los candidatos que llegan con fuerza para tratar de sumarse al tren del playoff. La competición no espera por nadie. Va poco más de un mes de Liga, pero el Racing de Ferrol necesita dar un paso adelante para reconducir un tramo débil de puntos y que tiene la próxima estación para cambiar el próximo domingo a las 12:00 horas, en la visita al Osasuna Promesas.

Noticias relacionadas

A pesar de la titubeante racha en los últimos tres partidos, Pablo López pide paciencia con su equipo, que sigue un proceso de puesta a punto en el que espera poder dar mejores prestaciones a medida que van encajando todas las piezas. “Ya dijimos a principio de la temporada que éramos un equipo con mucha gente nueva y que teníamos que ir creciendo poco a poco. Cuando vas creciendo a veces das un paso para adelante, en otras te paras y también puedes dar un paso atrás. Creemos que estamos avanzando en muchas cosas, pero nos faltan otras. Hay que cuidar todos los detalles”, subrayó el técnico del Racing de Ferrol tras el primer bache de la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados